jueves, 30 de abril de 2015

Definidas etapas de Clásica Máster Imbabura 2015




Por segundo año consecutivo, los ciclistas mayores de 30 años se tomarán las carreteras.
Ibarra. Los ciclistas de las categorías Máster ya conocen su agenda de competencias en la parte rutera, en la temporada 2015. Luego de varias reuniones mantenidas entre los miembros del Club de Ciclismo Máster de Imbabura, bajo la coordinación de Maritza Macías, se definieron los recorridos de las etapas de la segunda Clásica Ciclística para corredores mayores de 30 años.
“Se establecieron los recorridos de las etapas apegados al reglamento de competencias para ciclistas de las categorías, Máster según lo estipula la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Federación Ecuatoriana de Ciclismo”, dijo Macías, coordinadora de la entidad organizadora.
Para Jorge Muñoz, uno de los ciclistas que representó a Imbabura en campeonatos nacionales, “esta es una oportunidad para reencontrarnos en nuestra tierra con ex figuras del ciclismo nacional e internacional“.
Los detalles
Serán tres días de carrera. La competencia que tendrá tres fracciones, una  prueba contrarreloj individual y una etapa de ruta y un circuito, se corre del 1 al 3 de mayo. Serán 125 km repartidos en las tres jornadas.
Etapas
La primera etapa será una contrarreloj individual, que, sobre 7 km, se desarrollará en un circuito con punto de salida y llegada en el ECU 911 y el Corredor Periférico Sur. La carrera se cumplirá el viernes 1 de mayo a partir de las 14:00.
La segunda etapa transitará desde el sector de Huambo, en la zona subtropical de la vía a San Lorenzo, Salinas, Tumbabiro, Urcuquí y la llegada en Ibarra. La salida se dará a las 08:30 del sábado 2 de mayo.

La tercera etapa será sobre el espectacular circuito del Corredor Periférico Sur, en donde los ciclistas veteranos brindarán un ‘show’ de buen pedaleo. A las 09:00 se dará la bandera de largada al primer bloque de corredores.
Expectativa
A través de las redes sociales y comunicaciones vía telefónica, los ciclistas de Colombia, Estados Unidos, España y Ecuador confirman la fecha de desarrollo de la competencia para elaborar su agenda, más aún cuando en el Ecuador será un periodo feriado, finalizó la coordinadora de la competencia.
Las inscripciones se receptan en el Talle Eco-bike- Transporte, deporte y Ecología ubicado en la calle Rafael Sánchez 2-38 y Zenón Villacís de la ciudad de Ibarra.
Mas de 150 ciclistas de las diferentes categorias seràn parte del evento Master.
En resumen
La clásica internacional tiene un prólogo contrarreloj individual, una etapa de ruta y un circuito genera expectativa. (CCJW)
TOME NOTA
A los ciclistas de otras provincias se les ofrece hospedaje en la residencia deportiva de FDI.
DATO
Para informes puede llamar al 098 289 889 1.
Recuadro
Segunda Clásica Ciclística Máster
Etapas
Viernes 1 de mayo: 14:00 - Contrarreloj individual – 7 km- Av. Camilo Ponce – Corredor Periférico Sur.
Sábado 2 de mayo: 08:30 - Ruta Cuambo-Ibarra – 53 km – Categorías A y B. Ruta Tumbabiro- Urcuqui- Ibarra – 30 km – Categorías C, D y Damas
Domingo 3 de mayo: 09:00 – Circuito Corredor Periférico Sur

Categoría A: 65 km.
Categorías B y C: 50 km
Categoría Damas: 45 km.
Recuadro 2
Clásica Ciclística Internacional Máster
Categorías
Damas (30 años en adelante)
Máster A (30 a 39 años)
Máster B (40 a 49 años)
Máster C (50 a 59 años)
Máster D (60 años en adelante)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación