martes, 28 de abril de 2015

Concluyeron estudios para rectificación y mejoramiento de la carretera Otavalo-Selva Alegre



Concluyeron estudios para rectificación y
mejoramiento de la carretera Otavalo-Selva Alegre


Otavalo.-  Con una inversión de 948.380,00 dólares, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas realizó los estudios de factibilidad, impactos ambientales e ingeniería definitivos para la rectificación y mejoramiento de la carretera Otavalo-Selva Alegre de 70.497 km de longitud, en el cantón Otavalo, provincia de Imbabura.

Omar Chamorro, subsecretario del MTOP Zona 1, manifestó que los estudios son indispensables para la ejecución de proyectos, por lo que expresó que se dio el primer paso para que el mejoramiento de la carretera sea una realidad.

“Al concluir estos estudios socializamos con los habitantes de las parroquias Selva Alegre y Quichinche del cantón Otavalo, previo a la obtención de la licencia ambiental. Una vez que sean aprobados nos comprometemos a ampliar las asambleas de socialización hacia las comunidades aledañas a la carretera”, expresó la autoridad.

Como componentes de estos estudios se plantea 2 carriles vehiculares; espaldones externos, cunetas, corte y relleno de taludes, mejoramiento del suelo, construcción de 3 puentes, colocación de base asfáltica, capa de rodadura y señalización; obras que en conjunto, beneficiarán a una población de 39.354 habitantes del cantón Otavalo y de forma directa a los habitantes de la parroquia Selva Alegre, que actualmente, se encuentran aislados por el mal estado de la carretera principal que comunica a la ciudad de Otavalo.

 
Autoridades de las parroquias Quichinche y Selva Alegre, dijeron se mantendrán alerta al proceso y a su vez, cooperar para que se logre incluir estos estudios dentro de las prioridades del Gobierno Nacional para el financiamiento y pronta construcción, ya que han esperado por décadas ser atendidos por las autoridades de turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación