miércoles, 29 de abril de 2015

Atletas imbabureños por las medallas a Cuenca




Velocistas, saltadores y lanzadores afrontan el Campeonato Nacional Juvenil este fin de semana. Hoy se desplazan 9 atletas y dos entrenadores.
Ibarra. Se han venido preparando desde inicios de año para una serie de eventos a nivel nacional y las grandes opciones de ser convocados a la Selección Nacional para eventos internacionales.
Tarde a tarde, la pista sintética del Estadio Olímpico’ Ciudad de Ibarra’ y en la del Colegio Nacional Ibarra han sido sus fortines para afinar la técnica y mejorar sus marcas. Los entrenadores Wilson Quelal con los velocistas y John Antamba con los lanzadores y saltadores están listos para el Campeonato Nacional Juvenil. El complejo deportivo ‘Jefferson Pérez’ de la ciudad de Cuenca los espera.
Nueve atletas y dos entrenadores conforman la delegación imbabureña que se desplaza vía terrestre a la capital morlaca con grandes opciones de conseguir medallas para Imbabura y los cupos para el Campeonato Sudamericano a realizarse este  a fines de  mayo.
Los velocistas
El Intercolegial fue una prueba de cómo estaban nuestros atletas Fabricio Espinoza, Guillermo Vila, Cristian Tadeo y Eber Sevilla, ellos fueron los más destacados en las pruebas de velocidad y en estos días nos hemos dedicado a pulir los gestos técnicos de la posta, en donde tenemos grandes opciones de medallas, dijo Wilson Quelal quien acompañara a la delegación local.
En el intercolegial aparecieron otros talentos diferentes a los que entrenan conmigo y desde el lunes realizaremos las invitaciones para que se integren a los entrenamientos que los hacemos en la mañana y en la tarde.
La posta es la carta fuerte de Imbabura, tenemos a Guillermo (Vila) algo contractura do pero será básico su aporte en el primer relevo dada su gran explosión. Necesitamos trabajar con ellos  para los Juegos nacionales,añadió.
Quelal lamentó que en la actual administración de Federación Deportiva de Imbabura (FDI) no se estimule con el pago de los pasajes para que atletas de los cantones puedan integrarse a las practicas.”En las anteriores administraciones no teníamos esos inconvenientes y podíamos conformar verdaderas selecciones de la provincia. El atletismo da 42 medallas en Campeonatos y Juegos nacionales, ojala cambie esta situación para reforzar el trabajo y recuperar el espacio que Imbabura tenía en el atletismo ecuatoriano”.
Los lanzadores
Con la dirección técnica del quiteño John Antamba quien ha realizado el proceso de preparación hacia estos objetivos. Carla Tito, y Carolina Velastegui se han preparado para los lanzamientos de jabalina, del disco y la impulsión de la bala
Ericka Ortiz, es un prospecto para los 100 m vallas, el salto largo y el salto triple
Estamos saliendo de la etapa especifica con miras a los Juegos nacionales Juveniles en donde esta nuestro objetivo, finalizó Quelal.
Desde la Federación  Ecuatoriana de Atletismo se confirmo que se realizará el 1 y 2 de Mayo el Campeonato Nacional de Atletismo Juvenil selectivo para sacar la Selección Nacional que representará al país en el Sudamericano de la Categoría a realizarse en Cuenca a finales del mes.

Recuadro
Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo
Cuenca 2015
Nómina de Imbabura
Guillermo Vila
Fabricio Espinoza
Cristian Tadeo
Eber Sevilla
Jimmy Morejón
Carla Tito
Ericka Ortiz
Carolina Velastegui
Entrenadores
Wilson Quelal
John Antamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación