domingo, 26 de abril de 2015

Pastuña y Revelo los reyes de la Livita Apie 10k 2015



  1200 atletas se tomaron las calles y avenidas del sur de la ciudad en la Quinta Edición de la Carrera Atlética Livita Apie 10k.
Ibarra. Atletas que se movían rítmicamente buscando poner a punto sus musculos para el esfuerzo de la distancia. Las 3 millas o los 10k. Expectativa creciente pues los metros iniciales marcan mucho en la ubicación en el lote principal. Pasadas las 08:30 se dio la partida a la Serie 3 millas. Los atletas salieron raudos en procura de cubrir la distancia y el gran grupo para superar un reto personal o de amigos.
La carrera

La atracción de la competencia en su quinta edición eran los africanos Julius Guidabuday y Boaz Kiplangat quien salieron a ‘romper’ al grupo con su salida explosiva, lo que a la postre les paso factura.
Al paso del segundo km Pedro Ramos, Cesar Pilaluisa, Juan Ortega, Jefferson Revelo,el colombiano Niver Jurado  y los africanos conforman el paquete principal a los  7` de competencia.
En la avenida del Retorno el mismo lote asciende raudo,se quedan Kiplangat y Pilaluisa . El lote continua compacto al cruce de las avenidas Atahualpa y Ricardo Sánchez. Ramos, Jurado.,Ortega, Revelo y Guidabuday se enrumban a la meta en el sector del Ecu 911.
La meta define
Jefferson Revelo se mete en la pelea. El juvenil carchense imprime mayor velocidad a falta de 3 km en el falso plano con dirección al Corredor Perifèrico Sur.Sus rivales sienten el ‘jalòn’ y pierden el ritmo. Jefferson Revelo se impone en la carrera por delante de Juan Ortega y Pedro Ramos en los varones.
Ellas en acción
Jefferson Revelo
En las damas se planteaba desde la partida un duelo espectacular entre las ambateñas Silvia Paredes, clasificada a los Panamericanos de Toronto, María Pastuña que retornaba a las carreras de calle y Diana Landi, seleccionada de Ecuador en las Olimpiadas de Londres. Lo mejor del atletismo de fondo femenino se paseo en Ibarra. Al final, el ascenso de la avenida del Retorno decantó la clasificación en favor de Pastuña quien se mostró fuerte en este sector al paso de los 3 km. De allí en adelante María mantuvo su paso y se alzo con la victoria.
 Maria Pastuña, Diana Landi y Silvia Paredes subieron al pódium.
Un favorito, Cesar Pilaluisa pago tributo al esfuerzo al encontrarse diezmado en sus fuerzas pues el viernes ingreso al hospital por una intoxicación “algo que comí me hizo mal y me provocò una gran deshidratación, tenía un compromiso con la gente y los aficionados y estar en línea de partida”, lamento el atleta quien se preparo para ganar tal cual lo hizo en el 2013.
Alrededor de 300 estudiantes del colegio San Francisco fueron parte de la carrera.
Frases 
“A pesar del cansancio que tuve por las últimas carreras probé en el ascenso y me mantuve en el primer lugar. Toda mi vida la he pasado en el atletismo, ahora me preparo para ir a Cuenca”
Marìa Pastuña
María Pastuña
Ganadora Elite
Silvia Paredes
“ Es el triunfo de la constancia con mi entrenador que es mi padre, arriesgue en el km 7,bote todas las cartas marcando la diferencia para ganar”.
Jefferson Revelo
Ganador Elite
 “Vuelvo a los 5 años y ya clasifique en la maratón a los Panamericanos de Toronto, soy la actual campeona de los 1500m. El tramo del parque fue el más complicado”
Silvia Paredes
 “Nunca es tarde para empezar, estamos dando un ejemplo para la juventud
Luis Guerrero
Y preparándome para la North Face”.
Luis Guerrero
Participante
Hugo Pèrez
“Esta es una carrera para motivar a los estudiantes del colegio San Francisco y con el ejemplo predicamos por una sociedad mejor”
Hugo Pérez
Participante 3 millas

Quinta Edición Livita Apie 10 k
Resultados
Categoría Elite Varones
1.     Jefferson Revelo   31.34 - Carchi
2.     Juan Ortega  31.40 – Pichincha
3.     Pedro Ramos   31.52  - Imbabura
Categoría Elite Damas
1.     María Pastuña  34.47 – Tungurahua
2.     Diana Landi     35.21    - Pichincha
3.     Silvia Paredes   37.52  - Tungurahua
Serie 3 Millas   Varones
1.     Gerardo Villacrés   11.34
2.     John Ortega    11.47
3.     Carlos Sánchez  12:00
Serie 3 millas Damas
1.     Amy Yépez  14.47
2.     Paola Tuquerrez   14.57
3.     Nancy Rosero   14.58

 Ritmo. El ascenso del Retorno selecciono la carrera.

Revelo y Pastuña imparables
 La Quinta Edición de la carrera Atlética Livita Apie 10k vio la aparición fulgurante del carchense Jefferson Revelo y la ambateña María Pastuña. Revelo corredor juvenil se consolida en las carreras pedestres mientras que la ambateña es una de las constantes animadoras de las carreras. 1.200 atletas recorrieron las calles ibarreñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación