domingo, 23 de noviembre de 2014

Senplades realizó recorrido de seguimiento a la prestación de servicios


 La Subsecretaría de Planificación y Desarrollo Zona 1 Norte y la Subsecretaría de Democratización de Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), junto 8 entidades más, realizaron un recorrido por varios de los distritos de las provincias de Imbabura y Carchi. El objetivo fue dar seguimiento de forma directa y conjunta al proceso de prestación de servicios del Proyecto Emblemático de Distritos y Circuitos.

Esta comisión que dirigió la Senplades estuvo compuesta por los responsables de planificación de los ministerios Coordinador de Desarrollo Social, Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, Educación, Salud, Deporte e Inclusión Económica y Social, la Secretaría de Construcción de Obras, y el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público.

 Las instituciones y proyectos visitados fueron: el Instituto Tecnológico Superior de Otavalo, el Centro Infantil para el Buen Vivir de Quichinche, la Unidad Educativa del Milenio Imantag, el Centro de Alto Rendimiento de Carpuela, la Unidad Educativa del Milenio Piquiucho y el Hospital San Vicente de Paúl de Ibarra.

Adolfo Salcedo, subsecretario de Desconcentración de Senplades explicó que este ejercicio colectivo y multisectorial de seguimiento tiene la finalidad de analizar los nudos críticos para proponer medidas y soluciones coordinadas. Además destacó el esfuerzo del Estado por acercar los servicios públicos a todos los ciudadanos. “La desconcentración es un mecanismo, pero los ciudadanos son el objetivo”, dijo.

Jorge Martínez subsecretario de Senplades Zona 1 Norte, recordó la existencia de tres comités intersectoriales de carácter zonal (Transformación de la Matriz Productiva, Sustentabilidad Patrimonial y Natural, y Cierre de Brechas) los cuales son  espacios creados para la articulación. “Hay que trabajar de forma conjunta. Las distintas instituciones respondemos a un mismo objetivo; el Buen Vivir, ese es nuestro proyecto político”.

En el encuentro se analizó el rol ciudadano en este proceso y se enfatizó en la necesidad de informar adecuadamente a la ciudadanía sobre los servicios y obras que se irán construyendo conforme a las planificaciones ministeriales y del Gobierno Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...