lunes, 24 de noviembre de 2014

SIGUEN CAPACITACIONES Y ENTREGA DE IMPLEMENTO PARA EL TENIS 10



 
LA FET CON EL AVAL DE LA ITF Y APOYO DEL MIN. DEPORTE BUSCAN LA MASIFICACIÓN DEL TENIS EN EL PAÍS. ESCUELAS DE SEIS CIUDADES SON BENEFICIADAS DEL PROGRAMA DE INCLUSIÓN SOCIAL “EN BUSCA DE NUEVAS GLORIAS”. MAÑANA SE VISITA CUENCA. 12.000 NIÑOS JUGARÁN EL TENIS 10 
 
La Federación Ecuatoriana de Tenis continúa con las capacitaciones y entrega de implementos a los entrenadores y coordinadores que serán los encargados de enseñar y llevar adelante el ‘Tenis 10’ del Programa de Inclusión Social “EN BUSCA DE NUEVAS GLORIAS”, en los que serán beneficiados niños de diferentes escuelas de seis ciudades del país.
 
Al momento se han visitado escuelas y centros educativos de Guayaquil, Manta, Quito e Ibarra, mañana martes se trabajará en Cuenca y el miércoles en Ambato.
 
El encargado de la enseñanza y asesoramiento a los entrenadores y preparadores físicos nacionales es el uruguayo Richard González, experimentado instructor de la ITF (Federación Internacional de Tenis), quien arrancó y estará en toda la gira.
 
Junto al representante de la ITF, viaja el Gerente Deportivo de la Federación Ecuatoriana de Tenis, Juan Carlos Osorio, quien es el nexo con los coordinadores y autoridades de cada ciudad.
 
ALCALDES DE MANTA E IBARRA
El Programa ‘Tenis 10’ de Inclusión Social “EN BUSCA DE NUEVAS GLORIAS”, tiene la aceptación y respaldo de varios alcaldes de las mencionadas ciudades, así como de los presidentes de las Federaciones Deportivas de esas provincias.
 
Así, en Manta estuvo presente su alcalde, Ing. Jorge Zamorano Cedeño, al igual que en Ibarra, Ing. Álvaro Castillo, mientras que mañana martes estará el titular de la Federación Deportiva del Azuay, Dr. José Verdezoto, quien recibirá a los representantes de la ITF y FET en la sede de la mencionada Federación desde las 09h00.
 
“Entre ayer y hoy, hemos compartido con 3.000 niños en varias escuelas de Ibarra, y estimamos que serán unos 12.000 niños los beneficiados con este programa en las seis ciudades”, destacó Juan Carlos Osorio al tiempo que agradeció el apoyo de los alcaldes de Manta e Ibarra, así como de las autoridades deportivas de las otras ciudades.
 
CRONOGRAMA
Desde la semana anterior Juan Carlos Osorio y Richard González realizan capacitaciones y entregas de implementos en cada ciudad.
 
Martes 18 nov:           Guayaquil (FET)
Miércoles 19 y jueves 20 nov: Manta (Umiña Tenis Club)
Viernes 21 nov:          Quito (Club Jacarandá)
Sábado 22 nov:          Quito (Club Buena Vista)
Domingo 23 y lunes 24 nov: Ibarra (Ibarra Tenis Club)
Martes 25 nov:           Cuenca (Federaciones Deportiva del Azuay)
Miércoles 26 nov:      Ambato (Federaciones Deportiva de Tungurahua).
 
APOYO DEL MINISTERIO DEL DEPORTE Y AVAL DE LA ITF
Cabe indicar que la FET tiene el apoyo del Ministerio del Deporte y el aval de la ITF (Federación Internacional de Tenis), así juntos buscan la masificación y  desarrollo del tenis en edades tempranas para menores de 10 años en ‘Tenis 10’ y para menores de 14 años, aspirando encontrar talentos que muchas veces por falta de apoyo no  logran surgir.
 
El ‘Tenis 10’ o  Mini Tenis es un acercamiento al tenis de forma fácil, divertida y saludable en espacios reducidos, utilizando material adaptado, ligero y de fácil manipulación por lo que cualquier lugar dentro de la escuela se puede adaptar.
 
Se estima entregar 2.500 raquetas, 3.000 bolas y 200 nets (redes) para las mini canchas, teniéndose previsto el lanzamiento oficial para el mes de enero del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...