viernes, 28 de noviembre de 2014

REFUGIADOS FORTALECEN CONOCIMIENTOS SOBRE PERMISOS SANITARIOS DE FUNCIONAMIENTO



La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), a través de su coordinación zonal 1, fortaleció el conocimiento de refugiados colombianos sobre la obtención del permiso sanitario de funcionamiento, dentro del taller para planes de negocio convocado por la Organización Hebrea de Ayuda a Inmigrantes y Refugiados (HIAS)

A través de ejemplos prácticos se despejaron dudas sobre el manejo del sistema automatizado, sus requisitos y plazos. Tomando en cuenta que todos los establecimientos que brinden servicios de uso humano, y sean sujetos de vigilancia y control sanitario deberán contar con este permiso hasta el 31 de diciembre, como fecha límite.

El permiso sanitario de funcionamiento tiene como vigencia un año calendario y se lo obtiene a través de la página web: www.controlsanitario.gob.ec con los siguientes requisitos:

* Restaurantes: Correo electrónico activo y categorización del Ministerio de Turismo.
* Industrias: Correo electrónico activo y categorización del Ministerio de Industrias y Productividad, representante técnico.
* Almacenamiento de productos: Correo electrónico activo y representante técnico.
* Farmacias: Correo electrónico, representante técnico y asignación de cupo.
* Otros establecimientos: Correo electrónico.

Además se deberá contar con el RUC o RISE correspondiente.

El Permiso de Funcionamiento sanitario es un requisito que será solicitado durante las inspecciones de Control Posterior que realiza esta entidad, con el fin de garantizar el cumplimiento de las condiciones higiénicas sanitarias en los establecimientos que brindan servicios de uso y consumo humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...