viernes, 28 de noviembre de 2014

San Roque, San Francisco, y Otavalo los monarcas del ecuavoley intercolegial en Imbabura




 Mostraron ser los mejores en la cancha y dejaron grata impresión del nivel técnico con el que se desarrolló el festival.
Ibarra. Las canchas del complejo de ecuavoley del barrio El Empedrado fueron el escenario de las grandes emociones que deparó la jornada final del Festival Intercolegial de ecuavoley organizado por la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDEI) que preside Germán Haro.
Por el tercer lugar
Desde muy temprano se dieron cita los protagonistas que dirimían el tercer lugar en las diferentes categorías. Los árbitros de la contienda Nelson y Santiago Jiménez impartieron justicia en el torneo. Nelson ‘Capacho’ Jiménez, con su gran experiencia en el arbitraje, sin problemas, y algún que otro reclamo garantizaron el desarrollo de los cotejos. El popular ‘capacho’ provisto de una tabla especial en la que llevaba el marcador hacía gala de su artilugio.
Los resultados
En la Categoría Junior Jacinto Collahuazo ganó en 2 sets a Sánchez y Cifuentes. Modelo Velasco Ibarra se impuso a 17 de Julio en la categoría Inferior. En la Intermedia de San Roque no pudo frente a Teodoro Gómez, mientras que en la Superior 17 de Julio en tres sets derrotó a Jacinto Collahuazo.
De manera inmediata los directivos de la FDEI impusieron las medallas de bronce.

Por la final
La definición en las categorías en juego tuvo frente a frente a los mejores equipos que desde el arranque de los cotejos buscaron establecer las diferencias para hacerse de la medalla de oro. Uno de los cotejos que llamó la atención por el buen nivel exhibido fue el que sostuvieron las escuadras de San Francisco frente a Otavalo en la categoría Inferior en donde se observó buenas ‘colocadas’ por parte de Josué Vallejos que le dieron el titulo a ‘los Panchos’
La Superior
La expectativa esta creada en torno al partido de esta categoría. Frente a frente San Francisco y Otavalo. Dos potencias de este deporte tradicional que se medían. Pasado el mediodía, con un sol canicular entraban a l acancha los dos equipos. En el primer set se imponía con relativa facilidad San Francisco (15-4), pero la reacción de Otavalo empató la serie al imponerse 15-9. El sol desgastaba a los actores de la contienda y las fuerzas de los ponedores parecían desfallecer. Los otavaleños controlaron as colocadas de Andrés Clavijo que comenzó a desesperar.  En el set de la definición Otavalo apelo a su mejor batida y las colocadas y se alzó con la victoria.
Frases con foto
“No pudimos mantener el nivel y perdimos en 3 quinces”
Diego Montesdeoca
Teodoro Gómez
Categoría Junior
“Fallamos en el primer set. Mis amigos sacaron fuerzas y pudimos ganar este año”.
Esteban Pincay
Jugador San Roque
“Este título le dedico a mi institución. En el segundo quince estuvimos bien para ganar”
Danny Alcocer
Fue un partido muy difícil pero pudimos ganar, el próximo año vamos a repetir”
Steven Maldonado
Jugador San Roque
“Dedico este triunfo a mi papa que me enseño a jugar vóley”
Santiago Narváez
Jugador Otavalo
“Fue un partido muy duro, un gran rival pero pudimos ganarlo. Dedico este triunfo a mi mamà”.
Carlos Cabezas
Jugador Otavalo
Recuadro
Festival Intercolegial de Ecuavoley 2014
Cuadro de honor
Categoría Junior
1.       San Roque
2.       Teodoro Gómez
3.       Jacinto Collahuazo
Categoría Inferior
1.       San Francisco
2.       Otavalo
3.       Modelo ‘Velasco Ibarra’
Categoría Intermedia
1.       Otavalo
2.       Yahuarcocha
3.       Teodoro Gómez
Categoría Superior
1.       Otavalo
2.       San Francisco
3.       17 de Julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación