martes, 25 de noviembre de 2014

Microempresarios y artesanos fortalecen conocimiento en procesos higiénico - sanitarios



Con el objetivo de brindar herramientas en el ámbito higiénico sanitario a micro empresarios y artesanos productores de alimentos en Imbabura y Carchi, se llevó a cabo la Jornada de capacitación sobre: Etiquetado Gráfico, Buenas Prácticas de Manufactura y Registro Sanitario por parte de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA).

Los pequeños productores tuvieron la oportunidad de despejar dudas frente a la elaboración de sus productos. Widmark Báez, coordinador zonal 1 de la ARCSA, enfatizó la importancia de estos procesos en la salud. “Ir a un establecimiento y consumir un producto inocuo, que aparte del sabor nos brinde seguridad, es el objetivo”.

Marcia Trujillo, propietaria de “Papitas Ostia”, mencionó: “estoy agradecida por estos espacios, debemos saber muchas cosas y la capacitación nos permite guiarnos para cumplirlas y generar productos de calidad”.

El Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) se unió a esta jornada. César Pérez, coordinador zonal 1, invitó a los propietarios a generar asociatividad y fortalecer los emprendimiento. “Como MIPRO y ARCSA estamos abiertos a potenciar estas propuestas en vías al cambio de la matriz productiva. El trabajo conjunto hace que nos acerquemos de forma global hacia ustedes”.

El Sistema Gráfico de Etiquetado facilita la lectura de información nutricional, hasta el 21 de noviembre de 2014 ingresaron 7313 notificaciones del nuevo sistema gráfico de etiquetado. En total, son más de 10.100 productos, incluidos los de grandes, medianas, pequeñas y micro empresas.

En cuanto al Registro Sanitario, se compartió la normativa vigente, promoviendo a su realización como garantía para los consumidores. La capacitación cerró con Buenas Prácticas de Manufactura, como una serie de cumplimientos relacionados al buen manejo en la producción, que enfocaron infraestructura, documentación y elaboración del producto.

Para más información los ciudadanos y ciudadanas podrán acceder al portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...