martes, 25 de noviembre de 2014

JOVENES UNIDOS POR LA NO VIOLENCIA EN IBARRA




En la provincia de Imbabura, con motivo de recordar el “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer” se realizaron varios eventos organizados por instituciones y colectivos en donde el Ministerio de Inclusión Económica y Social a través de su distrito Ibarra participó activamente en ellos.

La modalidades CNH, Atención al Adulto Mayor y Personas con Discapacidad recorrieron las calles de la parroquia de Salinas en la marcha denominada ¡NO A LA VIOLENCIA, SI AL AMOR! Ne donde acompañados de 492 estudiantes (niños, niñas, adolescentes y jóvenes) de la Unidad Educativa de Salinas dieron a conocer varias consignas en defensa de los derechos de la mujer. Seguidamente participaron en una feria en donde se hicieron algunas exposiciones sobres la importancia del trabajo coordinado para erradicar la violencia.

De la misma manera decenas de jóvenes pertenecientes a proyectos de Miespacio Juvenil y al Colectivo “Somos Divers@s”, luego de una marcha por las calles de la ciudad, realizaron una toma simbólica en las afueras del Mercado Amazonas de Ibarra en donde representaron el maltrato que sufren las mujeres y mediante un “sketch” mostraron los indicadores de la estadística en la que siete de cada diez mujeres han sufrido algún tipo de maltrato físico y en ocasiones provocando la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación