domingo, 23 de noviembre de 2014

En Ibarra se realizó demostración de tenis




Por iniciativa de la concejala Carla Proaño Chiriboga en coordinación con el Ibarra Tenis Club y la Federación Internacional de Tenis (ITF) se desarrolló una demostración del programa Tenis Inclusivo que se lo implementará en Ibarra desde enero.
Ibarra. Funcionarios del Municipio de Ibarra ‘montaron’ 8 canchas en la Plaza Cultural Imbabura del parque Boulevard. El espacio se adecuó para la demostración de tenis en un proyecto que se lo implementará desde enero en las instituciones educativas de Ibarra. Los estudiantes de la Unidad Educativa Pensionado ‘Atahualpa’ fueron los primeros en tomar las pelotas y las paletas para comenzar a ‘topar’ en pareja  mientras se ubicaban las redes. Luis Mateo e Iván enseguida se apresuraron en ‘ganar’ una cancha para jugar.
Carla Proaño Chiriboga concejala de Ibarra presentó hace pocos días la propuesta al alcalde de Ibarra Álvaro Castillo Aguirre para este proyecto que cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Tenis (ITF).
Antecedentes
Hace unos 2 meses visitó Ibarra el uruguayo Miguel Miranda representante del programa ‘Tenis Iniciative’ que impulsa la ITF para promover a través de un proyecto inclusivo la práctica del tenis en las instituciones educativas de mayor población de 6 ciudades del país, entre ellas se encuentra Ibarra.
La concejala Proaño destacó la propuesta que se planteó gracias a los convenios y conversaciones que mantiene el Ibarra tenis Club y su director técnico Juan José Naranjo para implementar el proyecto en Ibarra.
Ahora (ayer) hacemos la demostración y a partir de esta semana se iniciara el proceso de capacitación a los docentes de Cultura Física de los planteles educativos en donde se implementará el proyecto, queremos que los niños se familiaricen con este deporte que de ningún modo es elitista, manifestó la concejala quien coordina el proyecto entre el Ibarra Tenis Club y la municipalidad ibarreña.
En enero se implementara el proyecto en la Unidad Educativa Pensionado Atahualpa, Teodoro Gómez de la Torre, Víctor Manuel Peñaherrera, entre otros, se advirtió.
La propuesta
Juan Carlos Osorio gerente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) resaltó que “Ibarra siempre ha sido una ciudad del tenis y por ello se la consideró desde la FET. Desde la FET y la ITF  se invertirán unos 60 a 100 mil dólares en implementos, capacitación y más detalles. El Municipio de Ibarra hará el sustento del proyecto”.
Frases con foto
“Queremos mostrar que el tenis no es elitista, que lo pueden practicar todos”
Carla Proaño Chiriboga
Concejala de Ibarra
Frases
“Me parece muy bueno este proyecto, nos estamos relacionando con un deporte nuevo para nosotros “
Iván Andrade
Estudiante Pensionado Atahualpa
“Chévere idea, de impulsar este deporte para mantener una buena salud e incentivar a los chicos a salir de las cosas malas”
Luis Mateo Garrido
Estudiante Pensionado Atahualpa
“Ibarra es una ciudad tenística y este proyecto ayudará a popularizar a nuestro deporte”
Juan Carlos Osorio
Gerente de la FET

Tome nota
Se montaron 8 canchas en el parque Boulevard
El dato
Entre 80 a 100 mil dólares anuales se invertirá en el proyecto.
Pie de foto. Inclusión. Popularizar la práctica del tenis es la propuesta de la concejala Carla Proaño y la ITF.

Tenis inclusivo
Es el programa que lo implementa la Federación Internacional de Tenis (ITF) en el país. Ayer en la plaza cultural Imbabura del parque Boulevard se implementaron 8 canchas para una demostración de un deporte considerado de élite pero que se lo quiere popularizar.
La propuesta, con el apoyo del Municipio de Ibarra, la Federación Ecuatoriana de Tenis y la Federación Internacional (ITF) la coordina la concejala Carla Proaño Chiriboga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...