martes, 2 de septiembre de 2014

SE PRESENTÓ INFORME AGENDA CANTONAL PARA LA PREVENCIÓN Y SANCIÓN DE TRATA DE PERSONAS



El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, conjuntamente con la Organización Internacional para las Migraciones OIM, presentó el informe de actividades en el de la Agenda Cantonal para la prevención y sanción de trata de personas.
El acto se realizó , en el Auditorio Monseñor “Leónidas Proaño”, con la presencia de autoridades municipales, representantes de la OIM en el Ecuador y de instituciones involucradas en la protección de las personas
Desde el año 2011, la OIM trabaja con el GAD-I, con el fin de brindar asistencia técnica para que se elabore una política pública a nivel local en el ámbito de sus competencias con el propósito de prevenir la trata de personas en esta ciudad.
Rogelio Bernal, Jefe de la Misión OIM en el Ecuador, habló sobre la prevención y sanción de trata de personas, que se divide en cuatro ejes que inciden en la prevención, protección integral, reparación e institución de derechos, investigación sanción y acceso a la justicia; y, coordinación y cooperación interinstitucional.
Al final del evento, el Jefe de la Misión OIM en el Ecuador, entregó la propuesta del ante proyecto de ordenanza Municipal para la prevención y la erradicación de la trata de personas y la protección integral de las víctimas de este delito en el cantón a la Vicealcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, para el análisis y aprobación del documento.
La Vicealcaldesa e integrante de la Comisión de Igualdad y Género del GADI, felicitó y agradeció a las instituciones inmersas en el tema, por la participación en la elaboración del documento, que tiene como finalidad prevenir y sancionar la trata de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

TGT inicia con pie derecho en la categoría Inferior

  Si bien las categorías Infantil y Superior finalizaron sus participaciones en el Festival estudiantil de futbol de Imbabura, tanto para la...