lunes, 1 de septiembre de 2014

Intendencia realizó operativo de control en papelerías de Otavalo




 Delegados de la Defensoría del Pueblo, el Distrito de Educación de Otavalo y la Intendencia de Policía de Imbabura participaron de este operativo en ocho papelerías del cantón Sarance. Las autoridades advirtieron a las unidades educativas la  prohibición de direccionar la compra de listas de útiles en ciertas papelerías y marcas específicas de materiales escolares.  

“El objetivo de este operativo es proteger y defender los derechos del consumidor y evitar la especulación de precios y el direccionamiento de los materiales,  por época escolar”, indicó Fabricio Reascos.
 
Propietarios de las papelerías visitadas aprovecharon la presencia de las autoridades para manifestarles que existen algunas unidades educativas están direccionando la compra de materiales de marcas específicas.
“Han denunciado que hay una escuela en San Roque que está enviando a comprar las listas de útiles a Ibarra, y esto está prohibido”, aseguró Miguel Saraquive, comisario de Otavalo, quien acotó que “la delegada de educación está al tanto de esto y se tomarán cartas en el asunto”, concluyó.
  
 
Las felicitaciones y el seguimiento
A su paso por la ciudad de Otavalo, transeúntes y propietarios de papelerías, felicitaron la labor de las autoridades para controlar la especulación de precios y a su vez el direccionamiento a comprar en diferentes papelerías.
Janeth Aguilar, propietaria de Almacenes Aguilar, manifestó “a mí me parecen muy bien este tipo de operativos, así existe un control y el padre de familia está más tranquilo y seguro”.
Fabricio Reascos, Intendente de Policía de Imbabura manifestó que los operativos se prolongarán durante los meses de agosto y septiembre en toda la provincia de Imbabura.

 

Datos
El operativo de control de derechos de defensa del consumidor se realizó amparado en la Ley de Defensa del Consumidor y el Manual de Atribuciones de Intendentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Carapáz gana la etapa reina en Romandía

  Richie no ganaba en el calendario World Tour desde sus tres etapas y título de la clasificación de la montaña en la Vuelta a España en 202...