domingo, 31 de agosto de 2014

PREFECTURA DE IMBABURA APOYA A PERSONAL EN CONTROL DE INCENDIO

En Cotacachi
PREFECTURA DE IMBABURA APOYA A PERSONAL EN CONTROL DE INCENDIO

* Técnicos de la institución provincial son parte del equipo que trabaja para controlar el flagelo producido en el volcán Cotacachi la tarde de ayer.

Cotacachi.- Cinco técnicos de la Prefectura de Imbabura se sumaron al personal que trabaja para combatir el incendio en la comunidad El Topo, ubicada en las faldas del volcán Cotacachi. El personal de la institución provincial hizo el aporte de 200 refrigerios para quienes apagaron las llamas, producidas en el incendio forestal.
Según el técnico de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental de la Prefectura, Agustín Rueda, el personal llegó para aportar con las personas que trabajan en el incendio. “Estamos coordinando acciones con los miembros de las distintas instituciones que ayudaron para combatir las llamas. Aún no sabemos la extensión de vegetación que se perdieron por el fuego, por ello se realizará un sobrevuelo para conocer la cantidad de terreno afectada”, dijo.


INSTITUCIONES SE SUMAN
Durante el incendio trabajaron: dos técnicos de la Secretaria de Gestión de Riesgos, 60 efectivos entre bomberos y voluntarios de Cotacachi, 130 miembros de las Fuerzas Armadas, 70 policías, 15 personas del Gobierno Autónomo Descentralizado de Cotacachi y 130 personas del Ministerio del Ambiente del Ecuador.
Además se movilizaron 12 camionetas de las distintas instituciones; un helicóptero, un bus y cuatro vehículos Hummer de las Fuerzas Armadas; y un bus y un patrullero de la Policía Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación