domingo, 31 de agosto de 2014

Atlas F.C. campeón del Fùtbol Master Barrial en Imbabura



Atlas F.C. campeón
El conjunto se impuso a Otavalo F.C. y consiguió el título del fútbol Máster de Imbabura.

Ibarra. El torneo de fútbol Máster llegó a su jornada final. Los aficionados coparon las instalaciones del estadio federativo del deporte barrial, el Simón Bolívar de las Cuatro esquinas para vivir las emociones de los partidos finales en el que exfiguras del ‘rey de los deportes’ mostraron sus habilidades vigentes, aunque han perdido la velocidad y subieron de peso, a algunos se les cayó el cabello mientras que la mayoría ya pinta canas, pero dejaron ver sus atributos con el balón.
Muchos equipos con renombradas estrellas del futbol imbabureño se quedaron en el camino del torneo de los veteranos.
En la apertura de la jornada, desde las 13:00 se midieron en busca del tercer lugar del torneo los conjuntos de La Basílica y Egas Grijalva, un clásico del fútbol barrial en el que emergieron como figuras del encuentro Nelson Guerrero y Luis Chicaiza para el Egas Grijalva.
Con cierta facilidad se impuso el conjunto de Egas Grijalva con goles de Nelson Patricio Guerrero y Patricio Reina para la victoria final y el tercer lugar en el torneo. El encuentro entre ‘los vecinos’ lo gano el Egas Grijalva.
“Perdimos la oportunidad de disputar la final, pues en la semifinal perdimos el partido luego de la definición de los penales” dijo Rubén Cadena, capitán del conjunto triunfador que el año anterior fue el campeón. “Fue un bonito partido y agradezco a los organizadores que nos permiten seguir disfrutando de lo que nos gusta”, acotó.
En el cotejo de fondo, luego de la ceremonia previa en la que comparecieron los finalistas precedidos de la terna arbitral. Se coreó el Himno Nacional y el árbitro Mauricio Congo dio el pitazo inicial.
Los aficionados daban el favoritismo al conjunto de Otavalo F.C. pero no contaban con el buen planteamiento táctico impuesto por el club Atlas que en el 2012 ya saboreó las mieles de la victoria.
El cotejo jugado con buen marco de aficionados bajo un sol canicular en la tarde ibarreña vio la aparición de un goleador con trayectoria en el futbol profesional Sixto Acosta que capitalizo en dos oportunidades mientras que Eddie Mina puso el tercero. Paul Theanga,el portero otavaleño de gran historial en el futbol imbabureño no pudo hacer nada para evitar la caída de su pórtico.
Los otavaleños no encontraron explicación ante un bien ordenado Atlas que se llevó el título ante el delirio de sus hinchas.
Sixto Acosta, que tuvo su paso por el futbol profesional en el recordado Técnico Estudiantil, Deportivo El Ángel y El Nacional se mostró satisfecho con su aporte al juego de la final. De igual manera Eddie Mina que se reencontró con el gol. “Me estoy recuperando de una lesión y ahora con cabeza fría a jugar el Campeonato Nacional que se nos viene”.
Luego de la vuelta olímpica, los directivos de Fedeligas Imbabura encabezados por Fernando Checa procedieron a la premiación, Manuel Eladio Espinoza, miembro de la Comisión Técnica de la entidad entregó los datos estadísticos en los que sobresalió el goleador del torneo Wilson García del club Montufar que con 55 goles anotados fue el máximo artillero.
Tome nota
Atlas representará a Imbabura en el campeonato nacional a cumplirse en Cañar la tercera fecha de septiembre.
Lo que se viene
Desde la Fedeligas Imbabura se alista el campeonato de Fútbol SuperMaster para jugadores mayores de 50 años.

Interligas de Fútbol Máster
Los números
376 partidos
1866 goles, 4.93 por partido
Tarjetas amarillas 1055
Tarjetas rojas 171
Valla menos batida: El Cordobés 22 goles en contra
Delantera más efectiva: Egas Grijalva 133 goles
Mejor jugador del partido: Sherman Méndez del Club Atlas
Equipo más disciplinado: Chelsea
Goleador William García 55 goles  del Club Montufar
Arquero del certamen Rolando Saltos UTN
Cuadro de honor
Torneo de Fútbol Máster 2014
1.     Atlas
2.     Otavalo F.C.
3.     Egas Grijalva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabureños protagonistas de Nacional de Atletismo 2024

  Los atletas imbabureños fueron protagonistas , durante el Campeonato Nacional Adultos realizado en la pista de los "Chasquis" de...