martes, 2 de septiembre de 2014

20 patrulleros y 233 equipos de radios para Carchi e Imbabura

 El Ministerio del Interior y la Policía Nacional, ratificaron este miércoles su compromiso de trabajar por la seguridad de todos los ecuatorianos, frente a un nutrido grupo de moradores que se concentró en el Parque Central Sucre de Tulcán, para recibir de manos de las autoridades 20 modernos patrulleros y 233 equipos de radio troncalizados, que benefician a las provincias de Carchi e Imbabura, cuya inversión alcanza el millón y medio de dólares.
Durante la ceremonia de entrega de estas herramientas de trabajo para la Policía Nacional, la subsecretaria de Seguridad Interna, Carina Arguello, comprometió a los ciudadanos presentes a trabajar en los barrios, en las asambleas comunitarias junto a la Policía en la identificación de los problemas, en sus demandas que deben ser atendidas por los uniformados de manera prioritaria. Así también, los exhortó a fortalecer la cultura de la denuncia sobre hechos delictivos para que éstos no queden en la impunidad. “Agradezco la corresponsabilidad ciudadana que ha aportado significativamente a lograr un escenario favorable, pero que no es suficiente”, puntualizó. “El Gobierno continuará brindando todo su contingente y esfuerzos para lograr la sociedad que todas/os queremos: una sociedad que podamos vivir sin miedo”, afirmó Carina Arguello en su alocución. Modelo de gestión logístico A su turno, el comandante General de la Policía, Gral. Superior Rodrigo Suárez, resaltó que el nuevo modelo gestión de la institución policial refleja resultados positivos. En esta parte, se refirió al informe de Gallup Internacional que ubica a Ecuador dentro de los países menos peligrosos en Latinoamérica.
“No queda más que reconocer el trabajo de una institución que ha logrado amalgamar una cooperación y el apoyo del Ministerio del Interior, sin el cual la Policía no habría llegado al sitial que hoy ocupa con mucho orgullo”, enfatizó, el comandante Suárez. En esta perspectiva, destacó el modelo de gestión logístico a través de la dotación de vehículos y equipos de comunicación con características especiales. Anotó que hasta el 2017, se distribuirán en forma progresiva más de 4 mil vehículos a todas las provincias del país. Dirigiéndose a los uniformados dijo: “estamos en la obligación de atender los requerimientos de la ciudadanía y en la obligación de dar el mejor de los usos a los vehículos y radios”. Mejorar la calidad de vida El gobernador de la provincia de Carchi, Diego Landázuri, luego de consignar su agradecimiento al Gobierno, comprometió su responsabilidad de trabajar de manera articulada en la consecución de una mejor calidad de vida y seguridad para los habitantes de la provincia que representa; y sobre todo, que repercuta en los niveles crecientes de seguridad. Más seguros y protegidos Para Hernán Guerrero, representante de la Escuela de Conductores Profesionales Miguel Delgado Fierro, estos acontecimientos auspiciados por el Gobierno “son magníficos”. “Esta es la forma de trabajar para precautelar la seguridad ciudadana en todas las provincias del Ecuador”, afirmó. “Una felicitación al Gobierno, Ministerio del Interior y Policía por la entrega de nuevos patrulleros y equipos de comunicación que van a dar la seguridad y paz ciudadana que todos los tulcaneños, carchenses y ecuatorianos lo requerimos”, dijo emocionado, al convocar a los ciudadanos a sumarse a este esfuerzo.
Datos Los vehículos y radios significan para el gobierno una inversión de alrededor de un millón y medio de dólares en total. A partir de hoy, estarán al servicio de la seguridad ciudadana de Carchi 10 nuevos patrulleros: 7 Cerato y 3 Sportage, que serán repartidos: 8 en Tulcán, 1 en Espejo y 1 en Montúfar. Estos equipos móviles contarán con 100 radios portátiles y 3 radios móviles. Imbabura también cuenta con 10 nuevos patrulleros: 5 Cerato y 5 Sportage. 1 servirá los habitantes de Los Ceibos; 2 en el Complejo Deportivo, 2 en Amazonas, 2 en Azaya, 1 en Guayabillas, 1 en Las Rieles y 1 en Cotacachi. Los 120 radios portátiles y 10 radios móviles complementarán la puesta en servicio de estas unidades para la provincia de Imbabura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Miryam Nuñez gana a dia seguido en Europa

  La ciclista ecuatoriana  Miryam Nuñez  a tenido un grandioso fin de semana al ganar a dia seguido. El sabado disfruto de la victoria  al i...