domingo, 31 de agosto de 2014

EN LA RECTA FINAL ASFALTADO DE LA AVENIDA 17 DE JULIO


El Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, Ing. Álvaro Castillo Aguirre, inspeccionó la obra que tiene un costo de alrededor de 400.000 dólares y registra un avance de 90 por ciento.
El martes 26 de agosto empezaron los trabajos de colocación de la carpeta asfáltica en la avenida 17 de Julio, en el tramo comprendido entre el final de la calle Oviedo, al oriente de Ibarra, hasta la avenida Aurelio Espinosa Pólit, en la entrada a la Ciudadela La Victoria.
Los trabajos en este tramo son intensos. Rodillos, compactadores, tendedoras de brea, surtidoras de asfalto, cargadoras, volquetas y tanqueros de la Empresa Pública Imbavial y del Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra, con el respectivo personal, están desplegados en esta obra, que busca mejorar el tránsito vehicular y peatonal.
La obra contempla la colocación de carpeta asfáltica de 4 pulgadas en 1.8 kilómetros de la vía de dos carriles, construcción de 1.900 metros de bordillos, 700 metros de aceras, muro de gaviones al final de la calle Oviedo, arreglo del puente y obras complementarias de agua ptoable y alcantarillado, nivelación de pozos de revisión y sumideros de calzada.
El Director de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra, Ing. Juan Vaca, informó que el asfaltado de este tramo de la avenida 17 de Julio, terminará este fin de semana, a excepción de un tramo de 45 metros ubicado en la parte oriental de la calle Oviedo, donde se debe concluir la construcción del muro de gaviones.
Debido a que esta vía es fundamental para la interconexión entre el centro de Ibarra y la ciudadela La Victoria, autoridades municipales decidieron intensificar los trabajos de asfaltado con el fin de habilitar el tránsito vehicular, para el inicio del período escolar previsto para este 1 de septiembre.
Vaca informó además que el acceso al inicio de la calle Juan José Flores, por la parte oriental, también quedará terminado este fin de semana.
De esta manera garantizó que el tránsito vehicular estará listo para el inicio de clases y que en el sector donde se construye el muro de gaviones, se ubicará la respectiva señalización para evitar inconvenientes con los conductores, a quienes pidió que tomen las precauciones necesarias cuando circulen por este tramo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación