lunes, 2 de junio de 2014

MIES festeja a la niñez



“Feliz día del niño/a” fue el grito unísono por parte de los padres de familia del Centro Infantil del Buen Vivir, CIBV, “Enrique Garcés” al finalizar su presentación en el programa realizado como homenaje a sus niños y niñas.


Dramatizaciones, bailes y juegos fueron las actividades planificadas para hacer de este un día diferente, resaltando el gozo de los derechos de cada uno de los niños y niñas que diariamente son atendidos por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, en sus diferentes modalidades.

Esta programación es parte del Mes de la niñez y la familia que inició este 30 de mayo y finalizará el 30 de junio con variedad de actividades en cada uno de los centros de atención en la zona 1 (Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos). Uno de los eventos destacados fue “La jornada de la Alegría” que se realizóeste 1 de junio en bloque D del Parque Céntrica Bulevar a las 10h00, este espacio estará destinado a la diversión y alegría de niños, niñas y sus familias; y contará con la participación de las educadoras de las modalidades Creciendo con Nuestros Hijos y Centros Infantiles del Buen Vivir.


Mimos, recorrido en bicicletas, juegos participativos y más sorpresas son las actividades previstas para que la ciudadanía pueda disfrutar en familia de este día.

El día del niño/a nace bajo la premisa de procurar el desarrollo y bienestar de los niños y niñas del mundo, y mediante ello la construcción de una sociedad más justa y equitativa. En 1954 la Asamblea General de las Naciones Unidas instó a los Estados establecer una fecha nacional para celebrar el Día Universal del Niño. Ecuador fue uno de los países que acogió esta recomendación, siendo el 1 de junio fecha que se consagra para la que se exalte a niñas y niños que son sujetos de derechos y por lo tanto su protección y desarrollo pleno es responsabilidad de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...