martes, 3 de junio de 2014

CONSEJO CANTONAL DE SALUD PIDE APOYO A LAS NUEVAS AUTORIDADES


Con la presencia de la coordinadora Zonal 1-Salud, Yu Ling Reascos , el alcalde de Ibarra Álvaro Castillo, la vicealcaldesa Andrea Scacco, y representantes de cada una de las instituciones que forman parte de este organismo, se desarrolló una reunión de socialización para dar seguimiento a los proyectos en marcha y comprometer a las nuevas autoridades en este proceso que tiene como objetivo formular políticas públicas que garanticen la promoción, prevención, rehabilitación y atención integral en salud y fomentar practicas saludables en los ámbitos familiar, laboral y comunitario.


Yu Ling Reascos, coordinadora Zonal 1-Salud, dijo que el Consejo ha venido funcionando de forma muy meritoria y es una de las iniciativas más grandes que tiene el Ecuador. “Lo que esperamos es tener el apoyo para seguir haciendo la gestión en el ámbito de la salud conjuntamente con las instituciones públicas, privadas y la sociedad civil, esto es participación ciudadana”, comentó.
Las nuevas autoridades y representantes del organismo pudieron conocer las actividades que se realizan en el Consejo Cantonal y se comprometieron a dar seguimiento a los procesos emprendidos hasta el momento mediante el cumplimiento de las normas y lineamientos establecidos en el Plan Cantonal de Salud.
Este Consejo es una iniciativa del Municipio de Ibarra, quien emprende este proceso mediante la creación de una ordenanza, con el apoyo de varias instituciones y aliados estratégicos como el Distrito 1 de Ibarra, quienes se encargan de la promoción de la salud, fortalecimiento de la capacidad local para la planificación y gestión de la salud con el fin de mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.
PIE DE FOTO. Representantes del Consejo Cantonal de Salud se reunieron para establecer un seguimiento a los procesos emprendidos por el organismo en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...