miércoles, 4 de junio de 2014

Alcalde de Ibarra apoya a la consolidación de la Economía Popular del Cantón



En el auditorio del Ministerio de Cultura y Patrimonio,  Álvaro Castillo, Alcalde de Ibarra, estuvo presente en la apertura del foro “Articulación de Actores Locales para la Construcción de la Economía Popular y Solidaria, Retos y Desafíos”, organizado por DLEPS Consultores.

Con un auditorio lleno la bienvenida al foro estuvo a cargo de la primera autoridad de la ciudad, quien realizó una reseña historia de la economía solidaria en América Latina, que data desde la época precolombina y tiene sus primeras vivencias en las formas de trabajo colectivo que se dieron en las culturas indígenas.

 Castillo, manifestó “la economía popular y solidaria no es una economía de pobres y mucho menos para pobres”. El Alcalde informó que en el presupuesto 2014 si se ha destinado un porcentaje a la economía popular y se pondrá mayor énfasis en el presupuesto del año 2015 de al menos el 7% de su presupuesto para el impulso del proyecto solidario, indicó que se piensa llegar a crear una cooperativa de fomento de ahorro y crédito de la producción.

El sistema económico obliga a los GAD-S a promover los procesos de desarrollo económico local, con el presupuesto asignado a la economía popular en Ibarra se realizará, la ejecución de programas socios-económicos, estimulando las cooperaciones interinstitucionales dirigidas al fomento y desarrollo del país. El Alcalde del Cantón concluyó indicando que el motor fundamental del desarrollo de un pueblo es la economía privada desde el pequeño el medio y el gran empresario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...