martes, 3 de junio de 2014

EN LA UNIDAD EDUCATIVA DE SORDOS “GOBIERNO PROVINCIAL DE IMBABURA”SE FESTEJA EL DÍA DEL NIÑO

Con la presencia del Prefecto de Imbabura y la Presidenta del PAS


* Las autoridades hacen compromisos para dar continuidad a uno de los proyectos sociales de gran importancia, a través del cual se brinda educación y se hace posible la inclusión social de niñas, niños y personas adultas no oyentes



IBARRA.- Alegría, sentimientos de cariño y amor se vivieron, este día lunes, 2 de junio, en la Unidad Educativa de Sordos “Gobierno Provincial de Imbabura”. El Prefecto Pablo Jurado, junto a su esposa Teresa Carrera, quien preside el Patronato de Acción Social, PAS, llegó a esta institución para celebrar el Día del Niño.

Fue un acto de profunda emotividad. Los estudiantes prepararon coreografías dancísticas con las que deleitaron a los asistentes. Con gran habilidad, demostrando que para la práctica del arte, la discapacidad auditiva no es ningún limitante, danzaron en el patio del plantel, arrancando aplausos, expresados a través de los movimientos de las manos, en el lenguaje de señas.

Patricia León, Mónica Erazo y María Pabón, representantes de las familias que educan a sus hijos en este centro, contaron las experiencias que viven día a día al tener la oportunidad de que uno de sus allegados, no oyente, reciba educación formal para ser ciudadanos útiles a la Patria.

Los testimonios dejaron ver la valiosa labor del Gobierno Provincial al mantener entre sus acciones de carácter social la atención prioritaria a niñas, niños y personas adultas con discapacidad auditiva.


INCLUSIÓN SOCIAL
Isabel León y Yolanda Erazo, estudiantes de la unidad, fueron tomadas como ejemplos de superación. Ellas a sus 55 y 54 años, respectivamente, salieron del anonimato para aprender conocimientos básicos de la ciencia y así poder desenvolverse mejor en la sociedad.

Para su fortuna y de sus familias, este sueño pudo ser posible, gracias a la entidad especial que mantiene el GPI con las puertas abiertas.

Durante el festejo al niño, reflejado en el alma pura de hombres y mujeres de toda edad que se forman en este centro y que por su discapacidad viven en un mundo perfecto, lleno de felicidad, sin conocer la malicia ni el odio, el Prefecto Pablo Jurado, lleno de emoción, dijo que durante su administración este proyecto educativo tendrá continuidad, pues se trata de un acierto institucional al que hay que fortalecerle.

“Dirigiremos los recursos públicos hacia las personas que más necesitan, por que consideramos que más allá de las obras, lo que importa sobre todas las cosas es el bienestar humano. Que sacamos con calles bonitas, bien mantenidas si por otro lado olvidamos generar políticas públicas que permitan una mejor calidad de vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación