miércoles, 4 de junio de 2014

Siete representantes tiene la ruralidad en el Consejo Provincial


Juntas parroquiales eligieron a sus Consejeros

IBARRA. El Auditorio de la Democracia de la Delegación Provincial Imbabura del Consejo Nacional Electoral, fue el escenario en donde la mañana de este martes se realizó la elección de los representantes de la ruralidad ante el Consejo Provincial. Tras el registro y acreditación de los Presidentes, se realizó la elección de los siete Consejeros.


Los representantes de las 36 Juntas Parroquiales ante el Consejo Provincial de Imbabura son: Jorge Siza (Natabuela-Antonio Ante), José Garzón (Cuellaje-Cotacachi), Adriano Cárdenas (Ambuquí-Ibarra), Asencio Farinango (Mariano Acosta-Pimampiro), Adán Ruiz (Quichinche-Otavalo), Jenny Rivera (Tumbabiro-Urcuquí) y Estela Aguilar (San Rafael-Otavalo), con sus respectivos alternos.
Patricio Andrade, director del CNE Imbabura, explicó que la elección se realizó cumpliendo con lo que establece la Constitución de la República del Ecuador, el Código de la Democracia y el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad). Los nuevos Consejeros estarán en funciones hasta el 12 de noviembre de 2016, en donde se volverá a realizar la elección.
Una vez cumplido con este proceso el Consejo Nacional Electoral, entregó las credenciales a quienes resultaron ganadores y notificará al Prefecto de la provincia de Imbabura el listado de los siete Consejeros para que sean convocados y se instalé el Consejo Provincial, en conjunto con los seis Alcaldes de la provincia.
Asencio Farinango, presidente de la Junta Parroquial de Mariano Acosta y Consejero electo, resaltó “esta es una oportunidad histórica de las juntas parroquiales, y en conjunto con el Prefecto vamos a trabajar por la ruralidad, que es quien garantiza la soberanía alimentaria del país”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...