lunes, 2 de junio de 2014

VICEPREFECTA DE IMBABURA COMPROMETE APOYO PARA CENTRO DE ATENCIÓN SOCIAL




* La autoridad provincial intervendrá en la gestión que permita lograr el financiamiento económico para la operación de una de las unidades de atención a niñas y niños con discapacidad en el cantón Otavalo. La acción evitará su cierre.


IBARRA.- La Viceprefecta de Imbabura, María Gabriela Jaramillo, acudió al Centro Infantil de Desarrollo Integral de Niños con Discapacidad “La Joya” de Otavalo, ante el llamado del personal administrativo de este centro, que actualmente atraviesa una crisis económica que podría provocar su cierre.

La autoridad provincial recorrió una a una las aulas donde compartió con las 60 niñas y niños que acuden a diario a recibir sus terapias de rehabilitación en este lugar.

El pronunciamiento de los representantes así como de los padres de familia fue dirigido a solicitar apoyo del Gobierno Provincial, a través de su Viceprefecta, para gestionar el financiamiento de esta institución, que desde hace tres años viene funcionado con la inversión de la Fundación del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA).

Dudu Villar, Directora del Centro Infantil, indicó que la crisis económica que atraviesa España ha afectado a la organización que financia a esta unidad y por ello existe el riesgo y temor del cierre.

“Ante esta situación nos hemos visto en la necesidad de recurrir a varios organismos para solicitarles nos den su mano amiga y logremos mantener este centro”, dijo.

Por su parte, la Viceprefecta María Gabriela Jaramillo, haciéndose eco de las palabras de solidaridad y compromiso con la sociedad, en especial de los sectores de atención prioritaria, que el Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, siempre menciona, comprometió brindar la ayuda necesaria para lograr cubrir el financiamiento.

“Esta administración está marcada por el alto compromiso social y la ayuda humanitaria. El pueblo nos ayudó a llegar hasta esta función para servirle y es nuestro compromiso atender el requerimiento de quienes más nos necesiten”, indicó la autoridad provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...