lunes, 2 de junio de 2014

MIDUVI Imbabura verificó los avances de los bonos de titulación


El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) de Imbabura verificó el avance de la formulación referente a los bonos de titulación en las comunidades Colimbuela e Imantag, pertenecientes al cantón Cotacachi.
Este es un subsidio económico directo que brinda el Estado Ecuatoriano a nivel nacional a personas de escasos recursos económicos hasta USD 400. De esta forma se garantiza la legalización de la titulación de la tierra.
El departamento técnico junto con el asesoramiento jurídico de esta institución constató el avance físico en relación a la formulación de los bonos de titulación que se han tenido en la provincia de Imbabura.
Marisol Yánez, presidenta del comité de postulación de Imantag, cuenta que el proceso inició desde el 15 de marzo pasado. “Estoy contenta porque obtendré el mejoramiento integral de mi vivienda existente”.
Otros beneficiarios de la comunidad de Colimbuela como Luis Enríquez, presidente de la Junta de Agua Potable, ha realizado sus documentos para el fraccionamiento de su lote de terreno desde hace dos años. “Estoy feliz porque tendré este apoyo institucional y a su vez la construcción de mi vivienda nueva”.
Los beneficiarios de los bonos de titulación de Imantag y Colimbuela suman 40 familias que han accedido a este recurso para obtener una vivienda nueva y en algunos casos el mejoramiento de su inmueble.
Cristina Dávila, asesora jurídica del MIDUVI, explica el proceso que los usuarios deben realizar para la obtención estos bonos como los fraccionamientos de los lotes de terreno, los mismos que serán aprobados por el Municipio de Cotacachi.
Todos los postulantes deberán presentar todos los requisitos requeridos por el MIDUVI para el bono de titulación. Sus medidas son de 36m2 o 40 m2.
Por su parte, Rosalinda Gavilanes, funcionaria de Control Urbano del Municipio de Cotacachi, indica es muy importante obtener la línea de
fábrica, el cual es un formulario donde el propietario ubica la localización de su terreno en el proceso inicial de formulación del bono de titulación.
Además de esto se anexa la regulación al uso de suelo en determinado sector de la población, planos georeferenciados por ser viviendas de interés social.
De esta manera, el MIDUVI cumple con las políticas del buen vivir como la inclusión, planificación, ordenamiento territorial, seguridad con la finalidad de brindar un entorno sostenible.
CIFRAS:
Son 434 viviendas nuevas y 18 mejoramientos que se han entregado hasta el 2013, en cinco cantones de Imbabura, como Ibarra, Otavalo, Cotacachi, Pimampiro y Urcuquí, siendo en la Ciudad Blanca la mayor demanda con un 34%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación