miércoles, 4 de junio de 2014

COMISARIO DE SALUD DESTRUYE PRODUCTOS SIN REGISTRO SANITARIO


La Comisaría de Salud de Imbabura conjuntamente con la Agencia de regulación y Control Sanitario (ARCSA) realizaron un operativo en una empresa que se dedicaba a la fabricación de bolos y refrescos en Ibarra.
Las autoridades procedieron al decomiso del producto y a la destrucción, debido a que éste no tenía registro sanitario e incumplía con los procesos de asepsia para la elaboración del mismo. Santiago Palacios, comisario de Salud de la Dirección Provincial de Imbabura, dijo que gracias a un informe emitido por el ARCSA, se realizó la inspección en la empresa.
“En la inspección realizada se evidenció que se utilizaba el mismo registro sanitario en varios productos, además no constaba la fecha de caducidad, elaboración y número de lote. Los refrescos enfundados no estaban siendo almacenados en los cuartos fríos, con el fin de precautelar la integridad de los mismos.
Las autoridades en compañía de la Coordinadora Zona 1-Salud, Yu Ling Reascos, procedieron a la destrucción de 42 mil bolos en el botadero de basura de la ciudad, debido a que atentaba con la integridad de las personas que iban a consumir el producto. La empresa al momento se encuentra clausurada y se ha levantado procesos sanitarios para establecer las multas correspondientes.
Palacios indicó que la Comisaría trabaja conjuntamente con el ARCSA para vigilar y controlar que los diferentes establecimientos cumplan con las normativas sanitarias en la provincia. “Hacemos el llamado a la ciudadanía para que denuncien a los propietarios que incumplan con las medidas sanitarias”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...