viernes, 21 de febrero de 2014

Padres de familia de Imantag conocen sobre el Centro Infantil del Buen Vivir Emblemático



Padres de familia en compañía de sus hijos asistieron a la convocatoria realizada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, para conocer los avances en la construcción del Centro Infantil del Buen Vivir Emblemático (CIBV) en la parroquia de Imantag.



Al ingresar pudieron apreciar los espacios en los que sus hijos desarrollarán actividades de estimulación (juegos lúdicos, actividades de motricidad fina y gruesa) de acuerdo al grupo de edad de niñas y niños de 12 a 24 meses y de 24 a 36 meses que acogen los centros. El CIBV cuenta además con espacios de salud preventiva, higiene, alimentación y nutrición (4 comidas diarias) los cinco días a la semana, durante 8 horas diarias.

“Vamos a empoderarnos de esta que es nuestra casa, aquí nuestros niños tendrán la oportunidad de desarrollo que nosotros no hemos tenido. Esta es una semilla que en la parroquia de Imantag se está sembrando y deberíamos sentirnos muy orgullosos de iniciar una nueva historia”, señaló Luis Bravo, presidente de la Junta Parroquial de Imantag.

Willian Baque, técnico de servicios sociales de la Dirección Distrital MIES Ibarra, explicó a los 50 asistentes la funcionalidad del CIBV, su proyección y cobertura; además de la corresponsabilidad que debe existir para generar la formación integral de las niñas y niños.

Los padres de familia mostraron su satisfacción hacia la construcción emblemática que permitirá dotar de mejores servicios a los sectores vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación