martes, 18 de febrero de 2014

CNE organizó festival de la canción para promover el voto facultativo

Dentro de la campaña Quiero Elegir
CNE organizó festival de la canción para promover el voto facultativo
Todas las composiciones musicales que fueron parte del festival de la canción Yo Soy Democracia serán parte de un CD

IBARRA. Con la presencia de alrededor de 3 mil estudiantes de diferentes instituciones educativas de la provincia, la mañana de este lunes en el coliseo del Instituto República del Ecuador del cantón Otavalo, se realizó la II edición del festival de la canción inédita Yo Soy Democracia, organizado por el Consejo Nacional Electoral en conjunto con el Instituto de la Demcoracia. El acto contó con la presencia de la Consejera del CNE, Roxana Silva.
Israel Guasgua, quien participa por segunda ocasión en el festival en representación del colegio Víctor Manuel Guzmán, resaltó: “Es una gran experiencia este festival, ya que con la música se llega a los jóvenes. Podemos decirle a la juventud que también tiene derecho a votar, que tienen una voz que puede y debe ser escuchada”.
La Consejera Roxana Silva, expresó que las diferentes canciones que participaron en el festival, serán grabadas en un CD que llevará el nombre Yo Soy Democracia. “Esto lo que nos permite es incentivar y motivar el voto facultativo de los adolescentes. Un voto consciente, un voto responsable”.
Este festival tuvo como participantes a representaciones de siete instituciones educativas. Luis Ulpiano de la Torre, La Inmaculada Concepción, Víctor Mideros, Víctor Manuel Guzmán, Diocesano Bilingüe, Daniel Reyes y la Unidad Educativa Urcuquí. Tras la presentación de cada una de las delegaciones el jurado calificador emitió su veredicto. Es así que el primer lugar fue para el colegio Víctor Mideros, el segundo lugar para la Unidad Educativa Diocesana Bilingüe y el tercer lugar para la Unidad Educativa la Inmaculada Concepción.
Katherine Sánchez, triunfadora del festival de la canción Yo Soy Democracia, resaltó, “este tipo de eventos nos motivan a los jóvenes y nos permite decidir quiénes son nuestros gobernantes y no dejar que otros lo hagan. Este 23 de febrero todos los adolescentes debemos acudir a las urnas, porque todos somos democracia”.
La Delegación Provincial Imbabura del Consejo Nacional Electoral entregó incentivos a todos los participantes además de premios económicos a los tres primeros lugares, y la posibilidad
de que todas las composiciones musicales participen de la grabación del CD, mismo que se aspira tenerlo listo a finales del mes de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...