martes, 18 de febrero de 2014

Viceministro de la infraestructura inspeccionó obras viales en Carchi




Tulcán. Delegados del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de la Zona 1 y provincia del Carchi fueron parte del recorrido de obras viales en la provincia norteña, actividad encabezada por el viceministro de la Infraestructura, Ing. Boris Córdova.


Se inspeccionó el cumplimiento de los cronogramas y especificaciones técnicas de proyectos como la ampliación a 4 carriles de la vía Ibarra-Bolívar de 55 km de longitud; mejoramiento de la vía Mira-Juan Montalvo-Estación Carchi de 30 km de longitud; paso lateral de Tulcán y mantenimiento del puente Rumichaca.

El Ing. Boris Córdova, indicó que como parte del proyecto de ampliación Ibarra-Bolívar el tramo Los Cañaverales –Mascarilla se encuentra conformado con la estructura del pavimento, colocación de sub drenes y geo textiles; mientras que en el trayecto Mascarilla – Chota, dijo se continuará con el movimiento de tierras y corte de taludes.

La verificación fue minuciosa en el puente sobre el río Chota, en el sector de El Juncal, en donde se hará la implantación de las dovelas del tramo final; el encofrado del tablero y figurado del acero de refuerzo. Asimismo se constató la culminación del puente sobre la quebrada El Rosario y anunció se continuará con la construcción de accesos viales para su próxima apertura. En el tramo Cunquer – Bolívar señaló que se trabaja en la prolongación de las alcantarillas.

En cuanto a la construcción del paso lateral de Tulcán, manifestó que se efectúa el movimiento de tierras en aproximadamente 3km de longitud y explicó que los trabajos de rehabilitación del puente existente en Rumichaca se realizan de conformidad a lo programado sin obstrucciones al paso vehicular y peatonal.

Otra de las obras en ejecución que fue inspeccionada fue la carretera Mira-Juan Montalvo-Estación Carchi, la cual tiene un 70% de avance y se prevé culminará en el mes de abril.






El delegado ministerial, dio a conocer que son 15 km de longitud terminados en donde se coloca la señalización vertical y horizontal. En el ingreso a la parroquia de Juan Montalvo se ejecuta el movimiento de tierras para la ampliación y asfaltado de la vía y en una longitud de 8 km se cumple con el mejoramiento de la calzada, construcción de cunetas y muros de contención y en otro tramo de 7 km se iniciará con la conformación de la sección transversal.

De su parte, el director provincial del MTOP Carchi, Ing. Omar Chamorro, manifestó que esta actividad se realiza en cumplimiento al deber de supervisar que la obra del Gobierno Nacional se ejecute de acuerdo a los contratos y en beneficio de los habitantes. “La modernización de la infraestructura vial del Carchi será un puntal para el desarrollo productivo de la zona norte”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...