miércoles, 19 de febrero de 2014

La “Tierra del Sol” prepara el Carnaval y Cultura por la vida

En esta ocasión, como en años anteriores la ciudad “Tierra del Sol” espera a unos 7 mil turistas que puedan visitar  el cantón durante el feriado del carnaval.

Pimampiro.- La Unidad de Educación Cultura, Deportes  y Recreación del GAD Municipal de Pimampiro prepara una nutrida programación para el feriado del carnaval, espacio vacacional decretado desde el 28 de febrero hasta el 04 de marzo. “La  Ciudad Tierra del Sol”, con el firme propósito de fortalecer sus manifestaciones de identidad y cultura invita desde ya al turismo de la provincial, nacional e internacional a participar del Carnaval y Cultura por la Vida 2014, que prevé una gama de eventos deportivos, culturales, artísticos y musicales, aseguró José Daza Alcalde de la ciudad de San Pedro de Pimampiro.

El festejo iniciará el viernes 28 de febrero, con la minga ciudadana “Trabajemos juntos por el Pimampiro turístico que queremos”, en el que participaran las ciudadanas y ciudadanos de las instituciones públicas y privadas, los barrios, parroquias y comunidades.  Y en horas de la tarde será el ciclo paseo “Carnaval por la Vida, con la participación de delegaciones de los establecimientos educativos, barrios, organizaciones sociales y grupos participantes del cantón. A las 19:00 se efectuará el festival de bailo terapia “La tierra del sol con ritmos carnavaleros.

El sábado 1 de marzo, será eminentemente deportivo, recreativo y galante. Se realizará la Carretera Pedestre Pimampiro 5K con la participación de niños, jóvenes y adultos de la ciudad;  además un cuadrangular de fútbol de equipos invitados de Ibarra y Pimampiro; el cuadrangular de fulbito con los equipos de niños de la escuela municipal de fútbol; y a las 20:00 será el evento galante de la belleza pimampireña con la elección y coronación de la Reina del Carnaval 2014; y la presentación artística de Marabú y Azul Trío.

Entre los eventos más importantes del domingo 02 de marzo, están el festival gastronómico y la presentación de la caravana cultura, denominado  “El sabor pimampireño que nunca se olvida”; con una amplia exposición de comidas típicas y platos tradicionales del cantón; en horas del  medio día será el “Gran reencuentro carnavalero” en el sector de Valle Hermoso,  donde podrán disfrutar del juego del carnaval  junto a las orillas de Río Mataquí. Donde también existirá música, artistas invitados, shows y premiso especiales para los concursantes; al caer la noche se cumplirá el desfile de la Alegría y Carnaval por la Vida, que finalizará en show artístico en el Polideportivo Municipal con el ritmo inconfundible de la orquesta Batuka Band.

El Lunes 03 de marzo desde las 09:00, niños, jóvenes y adultos participaran de la Caminata ecológica hacia el sector del Río Mataquí en valle Hermoso; donde se realizará la bailo terapia y una amplia programación artística musical bailables y el juego del carnaval. El martes, finalizará la jornada “Carnaval  y Cultura por la Vida” con el reencuentro carnavalero familiar “juguemos con cultura y amistad”.

“Nuestro único propósito es fortalecer la identidad cultural, gastronómica, productiva y turística, por ello el GAD Municipal junto a varias instituciones del cantón durante estos días pone a punto todos los detalles para recibir amablemente y con el mejor calor del mundo a los miles de turistas que cada año visitan esta ciudad durante el feriado del carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...