jueves, 20 de febrero de 2014

LA OBRA VIAL MÁS GRANDE EN IMBABURA SE HIZO EN LOS 4 ÚLTIMOS AÑOS

Con la intervención de la Prefectura
LA OBRA VIAL MÁS GRANDE EN IMBABURA SE HIZO EN LOS 4 ÚLTIMOS AÑOS

* El equipamiento institucional con maquinaria renovada para el trabajo; la ejecución de 6 proyectos de asfaltado, el mejoramiento continuo y eficiente de los caminos marca el accionar del Gobierno Provincial.


IBARRA.- En los últimos cuatro años, el desarrollo de Imbabura ha sido evidente. Grandes obras de infraestructura física se han construido en los seis cantones, de acuerdo al Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

El Gobierno Provincial lideró todo este proceso. El concepto del Prefecto Diego García fue dejar atrás las pequeñas acciones para dar paso a una nueva visión de desarrollo.

Sin duda, la vialidad es una de las áreas más atendidas por la actual administración. A partir del 2009 se puso en marcha un agresivo plan de mejoramiento que partió desde la renovación total del equipo caminero. La maquinaria obsoleta fue dada de baja y se adquirió un nuevo parque automotor con el cual se emprendió varios proyectos en toda la jurisdicción.

Asfaltados, adoquinados, empedrados, lastrados, mejoramiento de las capas de rodadura, trabajos de mantenimiento, entre otras acciones, cambiaron la imagen de abandono de las carreteras, especialmente, en el sector rural, en donde, de acuerdo a las competencias del Estado, corresponde a los gobiernos provinciales intervenir.

BENEFICIO PROVINCIAL
Entre las obras de mayor renombre están los asfaltados de seis ejes viales que transforman la realidad de Imbabura. Estos son conexiones directas entre el campo y la ciudad y atraviesan extensas zonas productivas y turísticas, que mueven la economía local.

Los asfaltados cubren las rutas Cuicocha – Apuela – Aguagrúm; Ucsha – San Pablo – Zuleta; San Antonio – Tanguarín – El Ejido de Caranqui; Coñaquí – Imantag – Atuntaqui – San Roque – Puente Ambi; San Blas - Timbuyacu; y, La Esperanza – Zuleta – Límite Provincial. En total son 125 kilómetros intervenidos, que significan una inversión de cerca de 28 millones de dólares.

Pero para aprovechar bien las ventajas que significa disponer de caminos en óptimas condiciones para la movilización, la Prefectura emprendió proyectos de desarrollo productivo en las áreas rurales. El objetivo es mejorar la actividad agrícola y dar mayor impulso a las iniciativas de turismo comunitario, que generan trabajo y recursos económicos para las familias.


 Los 4,6 kilómetros de la vía San Antonio de Ibarra – Tanguarín – El Ejido de Caranqui ahora son asfaltados. El tramo conecta a una zona agrícola, turística y artesanal.

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