viernes, 21 de febrero de 2014

Rendición de cuentas del GPI

Rendición de cuentas
EL GPI ES UNA DE LAS ENTIDADES PÚBLICAS QUE MÁS HA CUMPLIDO CON ESTE DEBER

* El CPCCS destacó que el organismo provincial ha sido una de las pocas entidades del Estado que ha transparentado su gestión, sometiéndose a la evaluación de la ciudadanía. Cada uno de los procesos establecidos en la ley han sido respetados, según este organismo.


IBARRA.- El Gobierno Provincial de Imbabura es una de las entidades públicas que ha cumplido a cabalidad el ejercicio de rendición de cuentas.

Así lo reconoció Yolanda Pazpuezán, Delegada Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, CPCCS, durante un taller de capacitación dirigido a los funcionarios del área técnica de este organismo, relacionado a los procedimientos que deben observarse en el cumplimiento de este deber.

La funcionaria del CPCCS enfatizó que la capacitación obedece a un convenio de apoyo firmado el pasado año con el Gobierno Provincial y 3 Municipios de la provincia. “El objetivo es fortalecer la gestión pública del Gobierno Provincial”, enfatizó.

PROCEDIMIENTOS
Entre las explicaciones vertidas en el desarrollo del taller sobresalió el mecanismo que actualmente debe seguirse para llevar a cabo la rendición de cuentas.

Existe un formato al que deben sujetarse cada una de las instituciones o nivel de gobierno para el cumplimiento de esta norma, luego de haberse registrado en el respectivo catastro de entidades obligadas a someterse a la evaluación de la ciudadanía.

De acuerdo al nuevo cronograma establecido por el CPCCS la rendición de cuentas, correspondiente al ejercicio fiscal del 2013 deberá ser presentado entre el 1 y 31 de marzo del presente año, luego de haber concluido el proceso político de las elecciones seccionales. El informe al CPCCS deberá ser entregado hasta el 30 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...