lunes, 14 de octubre de 2013

Nuevos retos para el Periodismo II comenzó en Ibarra




Unas 40 personas asistieron a la capacitación Nuevos Desafíos para el Periodismo II, Marco Legal y Herramientas Digitales. Daniela Salazar fue la capacitadora.

Con la finalidad de abordar el Marco Legal Vigente de la Ley Orgánica de Comunicación,  Código de la Democracia y La Ley del Código Penal, acudieron periodistas, comunicadores sociales y estudiantes a la capacitación: Nuevos Desafíos para el Periodismo II, Marco Legal y Herramientas Digitales. El evento se llevó a cabo en el aula 4-1-3, del edificio nuevo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI).
La iniciativa de emprender procesos participativos y abrir espacios de diálogo estuvo a cargo del periódico electrónico Ciudadanía Informada y la Corporación Participación Ciudadana Ecuador. A la capacitación asistieron 30 periodistas y diez estudiantes de la Escuela de Comunicación Social de la PUCE-SI.
 La bienvenida estuvo a cargo de la Magister Nancy Ulloa, Directora de la Escuela de Comunicación Social. “Este es un espacio de intercambio y de actualización que el nuevo enfoque de marco legal permite agilizar los procesos participativos”, comenta.
El primer día se abordó temas como la Ley Orgánica de Comunicación, Código de la Niñez y el Código Penal. Pablo Villacís, Director del Periódico Electrónico Ciudadanía Informada, manifiesta que por cuarto año se realiza estas capacitaciones a periodistas en libre ejercicio. “Estas herramientas teóricas – prácticas fortalecen la labor periodística en el ámbito profesional”, dijo.
Jairo Sevillano, reportero de UTV Canal Universitario, dijo que estos espacios permiten conocer todos los alcances que rige el nuevo marco legal, vigente de la Ley Orgánica de Comunicación. “Nosotros como periodistas tenemos el firme compromiso de realizar un periodismo responsable, veraz, tomando en cuenta la perspectiva humana”, recalca.
Para Ulloa es importante que los periodistas y estudiantes en formación académica conozcan estas herramientas y se fortalezca el trabajo profesional. La PUCE-SI trabaja de forma articulada con la comunidad. En este sentido Ulloa, recalca que las puertas de la casona universitaria están abiertas para formar espacios de diálogos entre comunicadores sociales y estudiantes y de esta manera direccionar y fortalecer el trabajo diario.
La jornada continua  mañana (15-10-2013), en el edificio 3, Sala 3 de Sistemas. Cristhian Espinosa abordará temas en herramientas digitales y tecnologías de la Información y Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabura SC sigue perdiendo puntos

En la novena fecha de la Liga  Pro y lo mismo de siempre,  Imbabura SC  no pudo ganar en el Olímpico de Ibarra; termina ganando el primer ti...