sábado, 19 de octubre de 2013

Acompañamiento social para familias beneficiarias de reasentamiento la Unión


- En reunión desarrollada en la Junta Parroquial de La Unión, cantón Quinide, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda Miduvi en Esmeraldas, a través de Gerencia de Acompañamiento Social,  socializó el acta de compromiso de buen uso de la vivienda, con las 90 familias beneficiarias del reasentamiento la Unión 1. 
 
Fabián Zambrano, responsable de los procesos de capacitación de Gerencia de Acompañamiento Social del MIDUVI, mencionó, que el compromiso, es que las familias creen condiciones de habitabilidad en este reasentamiento.
Zambrano, dijo que se acordó la continuidad del acompañamiento social, con la finalidad de transmitir a las familias el proceso organizativo durante 11 meses, con el fin que desarrollen capacidades de convivencia en comunidad mediante la modalidad de condominio, garantizando  vivir  con dignidad.
En este reasentamiento, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda  construyó 90 soluciones habitacionales, con la finalidad de  reubicar a las personas que viven en zona de riesgo. Las  90 viviendas están  adecuadas con 2 habitaciones, sala, cocina, y un baño. El Miduvi invirtió  774.000 dólares en la construcción de las viviendas.
Magali Nazareno, beneficiaria señaló que  la jornada de capacitación ayudará a la familias a  conocer aspectos de  tolerancia para  vivir en grupo, “es positivo aprender cómo debemos tratar a nuestros vecinos,  sobre todo en cuidar nuestra  viviendas” señaló. 
El proceso de Acompañamiento Social continuará  en las provincias que conforman la zona 1, a favor de las familias beneficiadas  con los programas de vivienda.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...