sábado, 19 de octubre de 2013

Plan estratégico por el agua ya cuenta con fecha de inicio en la zona 1


IBARRA. Administradores de las Empresas de Agua Potable de los seis cantones beneficiados por la Alianza Estratégica por el Agua, conjuntamente con Susana Larrea, técnica en saneamiento de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas AME, trazaron un cronograma de trabajo, del 15 de octubre al 3 de noviembre, para la intervención inmediata de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, EMAPA-I en sus territorios.

" EMAPA- I levantará un diagnóstico de la situación de los seis municipios de la regional 1 para saber las condiciones en las que se encuentran tanto en la parte técnica, económica, financiera, administrativa, comercial, luego de lo cual ellos presentaran un plan emergente para el fortalecimiento de la empresa y establecerán las necesidades que tengan de estudios, o las necesidades de capacitación al personal”, explicó la Técnica.

Sebastián Ulloa, Jefe de Gestión Ambiental del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Mira indicó “estamos muy interesados en este diagnóstico, pues Mira no cuenta con una empresa de agua potable y con estas ayudas ya podremos crearla”.

Rómulo Aguirre, gerente de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado del cantón Bolívar comentó “necesitamos rodearnos de del apoyo de entidades que han desarrollado experticias en este tema”.

Las empresas de agua potable de los cantones carchenses de Mira, Bolívar y Montúfar y de Pimampiro, Urcuquí y Antonio Ante de Imbabura, fueron las beneficiadas de la zona 1 para esta alianza estratégica por el agua, la que fue firmada el pasado 17 de septiembre en Quito, donde la EMAPA-I, en la zona 1, se encargará de hacer el diagnóstico y general el plan maestro para mejorar las condiciones de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...