jueves, 17 de octubre de 2013

Campaña Operación Sonrisa continúa en Imbabura

Campaña “Operación Sonrisa” en Imbabura
70 PACIENTES CON FISURA DE LABIO y PALADAR HENDIDO ACCEDEN A SERVICIO GRATUITO

* La cruzada humanitaria tiene el auspicio del Gobierno Provincial de Imbabura.


 En el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Ibarra, del 16 al 20 de octubre se lleva a cabo la Campaña “Operación Sonrisa”, en donde niñas y niños de todo el Ecuador y del vecino país de Colombia son operados para superar problemas de fisura de labio, paladar hendido, malformaciones y deformidades de pies y manos.

Esta es una iniciativa humanitaria dirigida por la Fundación “Operación Sonrisa Ecuador”, con el apoyo del Patronato de Acción Social del Gobierno Provincial de Imbabura. La entidad puso al alcance de esta cruzada la logística necesaria y su recurso humano.

Para el Prefecto Diego García ser parte de esta labor tiene una importancia especial, pues nada es comparado con ver felices a las niñas y niños que luego de ser tratados dejan atrás el sufrimiento que trae consigo las malformaciones congénitas.

AYUDA SOCIAL
El tratamiento y cirugías no tienen ningún costo económico. Sin duda, es una oportunidad para que familias de escasos recursos puedan ser acceder a una atención profesional, que en casas de salud privadas costarían entre 10 y 15 mil dólares.

Tras cumplirse las evaluaciones a 90 pacientes, los días jueves, viernes y sábado se realizan las cirugías de reconstrucción en los quirófanos del Hospital del Seguro Social. Esta institución presta sus instalaciones, equipos, espacios físicos y personal médico para el desarrollo de esta cruzada.

Esta vez, 92 profesionales de la red de médicos voluntarios de Ecuador, Egipto, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Colombia y Perú se encargan de llevar a cabo las cirugías. Como está programado, 70 personas serán atendidas. El domingo serán dadas de alta y luego se cumplirá un seguimiento post operatorio continuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...