viernes, 11 de octubre de 2013

La Imagen de los pueblos: 40 días de cine llegan a la zona norte





Este viernes 11 de octubre iniciará la gira itinerante de cine-foros, conversatorios y talleres en el encuentro de cine La imagen de los Pueblos que llega a su sexta edición, la cita será a las 19:00 en el teatro del Ministerio de Cultura de Ibarra. (Calles Oviedo y Sucre Esquina del Coco)



Gira

Flormarina Montalvo, Directora Provincial del Ministerio de Cultura y Patrimonio, informó que esta Cartera de Estado apoya la 6ta edición del encuentro de Cine la Imagen de los Pueblos, como lo ha venido haciendo en años anteriores.

En esta edición La Imagen de los Pueblos cuenta con más de 50 producciones audiovisuales de Argentina, México, Guatemala, Colombia, Brasil, España, Portugal, Rusia, Canadá, Kenia, Egipto, Saharahui y Ecuador, y llegarán a Ibarra, Otavalo, Antonio Ante, Urcuquì, Rìo Verde, Tulcán, San Gabriel y el Ángel hasta el 20 de noviembre.

La agenda incluye semanas de cine foros en el Teatro del Ministerio de Cultura para estudiantes de colegios, semana de Cine-foros en la Universidad Técnica del Norte, semana de proyecciones en el Centro Cultural Kinti Wasi, recorridos por comunidades, parroquias, barrios, ciudades y unidades educativas.

Las películas proponen historias que van desde las realidades locales, la memoria, la identidad, los avatares humanos, historias de defensa de sus derechos, exponen la vida cotidiana y una serie de relatos propios de nuestras vidas en conflicto por lograr nuestros sueños de justicia, dignidad y felicidad.



Ecuador abre el encuentro

La película ecuatoriana “Santa Elena en Bus” abrirá la gira itinerante de proyecciones de la Sexta Edición del Encuentro de Cine La Imagen de los Pueblos.

Santa Elena en Bus es una producción realizada durante 4 talleres de cine, en 4 comunidades y cuenta 4 historias que viven en la memoria oral de la provincia de Santa Elena.

Sinopsis: Un mágico viaje en bus a través de mitos, leyendas y tradiciones. Un día en la vida de Severino, joven conductor de bus que encontrará en su recorrido más de un contratiempo que le impida llegar a su destino final. Cuatro historias que se entrelazan en un maravilloso viaje al corazón de Santa Elena. Donde la muerte está siempre a la vuelta de la esquina, descubriendo con

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...