lunes, 7 de octubre de 2013

La parroquia rural de San Antonio de Ibarra será sede de esta actividad. Una amplia agenda está planificada.



 El Primer Encuentro Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales es organizado como un espacio para el encuentro, análisis y debate de temas de interés colectivo de los 820 Gobiernos Parroquiales del Ecuador. La cita es convocada por la Asociación de Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales de Imbabura-AGADPRI y sus 36 Gobiernos Parroquiales asociados.
El Encuentro está orientado bajo los temas: la gobernanza de los recursos naturales (agua y tierra); el desarrollo endógeno y la ruralidad. Estas temáticas serán abordadas; por expertos y legisladores nacionales.
El Abg. Santiago Garrido, presidente de la AGADPRI, explicó que el propósito es formular una propuesta conjunta y una hoja de ruta que serán entregados a la Asamblea Nacional.
Están invitados los representantes de los sectores productivos; comerciantes, artesanos, productores, delegados de las juntas de agua, Cámaras de Comercio. Asimismo, estudiantes y catedráticos universitarios y representantes de instituciones públicas y privadas.
Esta semana, como parte de la organización del Encuentro, una delegación de la AGADPRI visitó la Asamblea Nacional del Ecuador y el Parlamento Andino. Tras la reunión en el Palacio Legislativo está prevista, la presencia de Asambleístas de la Comisión de Gobiernos Autónomos; de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario.
El acto inaugural se realizará el 11 de octubre, a las 09:30, en la plaza Heliodoro Ayala de la parroquia San Antonio de Ibarra. Los foros se cumplirán en el Centro Cívico del Gobierno Parroquial, el Centro Cultural Daniel Reyes y la plaza Heliodoro Ayala.

Como parte de la agenda se desarrollará la Segunda Marcha de la Ruralidad. En el 2012, participaron alrededor de 4 mil personas. La actividad tiene como objetivo integrar a las parroquias y visibilizar la diversidad étnica y cultural del territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación