martes, 8 de octubre de 2013

Personal del CNE-DPI se capacitó en prevención de incendios, primeros auxilios y evacuación


Según lo dispuesto por el Consejo Nacional Electoral CNE, en todas las delegaciones provinciales del país, se está ejecutando el Plan de Seguridad Integral. Por tal motivo la semana anterior se instruyó al personal de la Delegación de Imbabura en prevención de incendios, primeros auxilios y evacuación. A la capacitación asistieron 20 funcionarios de la Delegación de Imbabura, en las instalaciones del Cuartel del Cuerpo de Bomberos de la Urbanización Yacucalle.
Arturo Pozo, administrador de seguridad de la delegación de Imbabura del CNE, explicó que se realizó el taller con la finalidad de formar brigadas internas en prevención de incendios, uso de extintores, primeros auxilios, evacuación y comunicación.
Además recalcó que los talleres se realizan con el fin de adquirir seguridad al interior de las instalaciones del CNE-DPI y que todo el personal esté preparado en el caso de que se presente un caso fortuito en su lugar de trabajo. Asimismo destacó que es importante esta actividad con el propósito de que los funcionarios de la delegación, sepan actuar acertadamente en casos de emergencia.
Susana Morocho, funcionaria de atención al cliente, dijo que el taller ha sido útil e importante, porque aprendió a manejar el extintor en caso de incendios, además le llamó la atención, saber que no están preparados en caso de suceder un desastre. También señaló que se deben implementar las alarmas de alerta en casos de emergencia y la conformación de brigadas internas dentro de la institución para proceder correctamente con los compañeros de trabajo, si sucediera algún suceso.
Todas estas actividades desarrolladas se las realiza con el objetivo de cumplir con el Plan de Seguridad Integral, que estipula el procedimiento institucional del Consejo Nacional Electoral, previo a las elecciones seccionales del 23 de febrero de 2014.

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