jueves, 10 de octubre de 2013

EN SAN PABLO FIRMAN CONVENIO PARA FORTALECER PROCESOS DE GOBERNABILIDAD Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

En la Mancomunidad de la Cuenca del Lago San Pablo


* El Gobierno Provincial de Imbabura se une a esta estrategia de trabajo que permitirá el cuidado de los bienes naturales, el ordenamiento del territorio, fortalecimiento de las capacidades de liderazgo y gestión y una mejor calidad de vida para la población de 4 parroquias mancomunadas.

IBARRA.- En la parroquia San Pablo, cantón Otavalo, la Secretaría Nacional de Gestión de la Política firmó un convenio marco para fortalecer los procesos de Gobernabilidad y Participación Ciudadana con las parroquias que conforman la Mancomunidad de Gobiernos Autónomos Descentralizados de la Cuenca del Lago San Pablo: San Rafael; Eugenio Espejo, Gonzales Suárez; y, San Pablo.

El acto contó con la presencia de la Ministra Coordinadora de la Política, Betty Tola; el Prefecto de Imbabura, Diego García; el Vicealcalde de Otavalo, Anibal Bonilla; Alcalde de Cotacachi, Alberto Anrango; Gobernador de Imbabura, Marcelo Villamarín; presidentes de los gobiernos parroquiales de Gonzales Suárez, Isaías Quilumbaquí; de Eugenio Espejo, Pedro Burga; de San Rafael, Susana Oyagata; y, de San Pablo, Fausto Proaño.

El convenio surge de la necesidad de avanzar en los mecanismos de coordinación, cooperación y fortalecimiento de la as capacidades de liderazgo y gestión que posibiliten conducir los procesos de descentralización y desarrollo territorial de manera participativa, con los gobiernos autónomos descentralizados, como estrategia que permita hacer efectivo el derecho al buen vivir de la población.


PARTICIPACIÓN DEL GPI
En el acto, el Prefecto de Imbabura, Diego García, ratificó la decisión de apoyar este tipo de iniciativas, aprovechando la ventaja de contar con jurisdicciones locales unidades bajo objetivos comunes. El pronunciamiento fue sustentado, a través de la explicación de algunos avances logrados en este territorio, mediante la participación institucional.

En ese orden, la autoridad provincial argumentó que la intervención está sustentada en un estudio técnico incorporado en un Catálogo Cartográfico Temático, el cual señala el camino para una Intervención Integral del Lago San Pablo y Áreas Colindantes y los Planes de Actuación. Este estudio es un aporte eficaz para generar posibles ordenanzas para el cuidado del bien natural y un mejor ordenamiento del territorio mancomunado, con lo cual se espera mejorar la calidad de vida de los habitantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación