viernes, 11 de octubre de 2013

Selectivo Nacional de Atletismo Sub 23 se cumple en Carpuela

Delegaciones de todas las provincias llegarán a suelo imbabureño para participar este fin de semana en el Campeonato nacional Sub 23 y el Selectivo para los XVII Juegos Bolivarianos.

La pista atlética de Carpuela será el escenario para que deportistas juveniles y senior realicen las mejores marcas en pruebas de pista y campo. El sábado será doble jornada iniciando a las 07h00 y 14h00, mientras que el domingo será una sola jornada a partir de la 07h00.
Alrededor de 300 atletas se concentrarán para lograr las mejores marcas y obtener su cupo para los Juegos Bolivarianos.
El listado de deportistas imbabureños lo integran Marlon de León, Jennifer Cuvi, Marlon Amaya, Darwin Vallejos, Luis Mina, Antony Rosero, Andrés Solano, Carlos Padilla, Gabriel Vásquez y Guillermo Vila.
Marlon de León y Jennifer Cuvi son los representantes imbabureños que más posibilidades tienen de alcanzar el cupo para esta importante cita internacional según explicó el entrenador Wilson Quelal.

SELECTIVO PROVINCIAL.- En la misma disciplina este viernes a partir de las 8h00 en la pista del estadio Olímpico Ciudad de Ibarra se realizará el Selectivo para conformar los equipos en damas y varones para los Juegos Nacionales de Menores. El entrenador de FDI, Wilson Quelal, mencionó que en esta oportunidad se espera la participación de 100 deportistas de todos los cantones para pruebas de pista y campo. “Los deportistas son los nacidos en los años 1999-2000 y se seleccionará a quienes cubran la marca del puesto 12 en los anteriores juegos” dijo el estratega. En esta cita se llevará equipos completos ya que el sistema de ubicación será por puntos.


IMBABURA SUBSEDE DE JUEGOS DE MENORES

El Lic. Mauricio Arguello dio a conocer de la solicitud del Ministerio del Deporte y Federación Deportiva de Esmeraldas para que Imbabura sea subsede de los VIII Juegos Nacionales de Menores Esmeraldas 2013.
“Nos llena de satisfacción que nos tomen en cuenta para ser subsede, estamos dispuestos a trabajar unidos por el bien del deporte” dijo Arguello. Según explicó las disciplinas de ciclismo, bmx, escalada deportiva, patinaje, una serie de baloncesto, karate, tenis de mesa y natación se disputarán en los escenarios de FDI en los que se espera tener alrededor de 2000 deportistas de todo el país. La cita deportiva se aplazó un mes y será del 1 al 15 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación