miércoles, 9 de octubre de 2013

EL GOBIERNO PROVINCIAL DE IMBABURA PONE EN MARCHA PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE RIEGO

En el cantón Pimampiro
EL GOBIERNO PROVINCIAL PONE EN MARCHA PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE RIEGO

* La Prefectura adelantó el trabajo de los estudios técnicos y trazó el camino para poner en práctica una iniciativa piloto de tecnificación de riego por goteo. La meta es potencializar la capacidad productiva de cerca de 300 hectáreas de tierras.


 Aproximadamente unas 200 familias dedicadas a la actividad agrícola de la comunidad San José de Sigsipamba y de otros sitos aledaños del cantón Pimampiro ven en el Gobierno Provincial de Imbabura una esperanza de desarrollo.

La institución, dirigida por el Prefecto Diego García, ha hecho que esa esperanza se mantenga, al ponerse a trabajar en un gran proyecto dirigido a rehabilitar uno de los principales canales de riego y a prolongar la conducción hacia San José Alto.


NUEVOS TIEMPOS
Durante un recorrido por la zona, Iván Ortega, Presidente de la Junta de Agua San José de Sigsipamba, dio las gracias al organismo provincial por poner sus ojos en el área agrícola, fuente principal de la economía local. Para el dirigente, este hecho es una muestra del interés que existe por mejorar la calidad de vida de la población que, antes se mantenía olvidada.

Ortega puntualizó que, en los últimos años, la administración del Prefecto García abrió las puertas de la institución para dar cabida a un proyecto que está encaminado a mejorar el canal de riego existente, a construir otra fase para extender el servicio a otras tierras y finalmente a poner en práctica el proyecto piloto de tecnificación de riego por goteo.

RECORRIDO
El pasado día sábado, el Viceprefecto de Imbabura, Edgar Benítez, en representación del organismo provincial, acompañado de personal técnico y de un buen grupo de agricultores recorrió el sitio en donde se pretende llevar a cabo el trabajo. La autoridad dio cuenta de la importancia de la obra, a través de la cual se logrará aumentar la producción de frutales y otros alimentos como papas, arveja, maíz, tomate, entre otros alimentos destinados a los mercados locales y nacionales.

En reunión con la gente, el Viceprefecto explicó que es decisión del Gobierno Provincial impulsar el proyecto integral. Como parte de esta acción entregó a los dirigentes campesinos los estudios técnicos que muestran el camino que debe seguirse para hacer efectivo este propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabura SC sigue perdiendo puntos

En la novena fecha de la Liga  Pro y lo mismo de siempre,  Imbabura SC  no pudo ganar en el Olímpico de Ibarra; termina ganando el primer ti...