sábado, 17 de noviembre de 2012

Tableristas barriales en I Campeonato de Pelota Nacional en Ibarra



Mañana de radiante sol para la inauguración del I Campeonato Barrial de Pelota Nacional de Imbabura, modalidad Tabla. Organizado por la Federación de ligas barriales y parroquiales de Imbabura que la preside Fernando Checa.


 Las canchas de Pelota Nacional de  Yacucalle fueron el escenario para este torneo en el que participan los representativos de las ligas barriales de Andrade Marín, Alpachaca, La Esperanza, Federación cantonal de Ibarra, Antonio Ante, San Blas, San Antonio de Ibarra y El Priorato, quienes acompañados de sus bellas madrinas desfilaron en la breve ceremonia de inauguración.

Las bellas madrinas
Al dar la bienvenida a este evento organizado por la Matriz del deporte barrial en la provincia, Fernando Checa destacó “el consenso de los miembros del directorio para emprender un nuevo torneo y rescatar a un deporte tradicional que se lo practicaba en las canchas de los pueblos y comunidades y hacia allá va nuestro objetivo, que esperemos sea replicado a nivel nacional y que para el próximo año se puedan incorporar las demás ligas barriales y parroquiales que en esta oportunidad no se han hecho presentes”.

En representación de la Federación Nacional FEDENALIGAS, Napoleón López, miembro del directorio felicitó la labor de la Federación Barrial de Imbabura, de su presidente y los miembros del directorio y comprometió su apoyo para que el I Campeonato Nacional de Pelota Ecuatoriana se realice el próximo año en Ibarra.

Enseguida, en este acto de inauguración Gustavo Rueda, parte del grupo de jueces de este deporte realizó la toma de la promesa deportiva a los participantes.

Fernanda Fuentes,Srta Deportes 2012
En uno de los actos más emotivos, los miembros de la prensa deportiva, por pedido de los directivos del deporte barrial, designaron a Fernanda Fuentes madrina del representativo de la liga barrial Antonio Ante Srta. Deportes. La imposición de la banda distintiva a la bella madrina la realizó el colega Patricio Checa Ponce.

Luego de la salida de los equipos, se cumplieron los primeros cotejos, de este deporte tradicional, que hoy tiene su espacio de promoción y desarrollo.

Participan 8 ligas barriales divididas en 2 grupos y se establece juegos de local y visitante, para las ligas que disponen de su escenario, los que no disponen de esta cancha jugarán en Yacucalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación