viernes, 16 de noviembre de 2012

Tarjeta roja a la violencia en el fútbol


Medidas de seguridad precautelatorias 


Para bajar los niveles de enfrentamiento entre las hinchadas de fútbol en el país, Javier Córdova Unda, viceministro de Seguridad, señaló que el Ministerio del Interior hizo los contactos necesarios con la embajada inglesa, para que asesores de ese país capaciten en el control de la seguridad en los estadios y el manejo de barras bravas.
Marcelo Villamarín, Gobernador de Imbabura, aseguró que el Gobierno Nacional trabaja en el diseño de estrategias que fomenten la participación ciudadana para promover una vivencia del fútbol en paz. Además anunció la campaña "Tarjeta Roja a la Violencia en el Fútbol". Ese fue el mensaje que la mañana del martes 6 de Noviembre, dieron los representantes del Ministerio del Interior, Ministerio del Deporte, Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Asamblea Nacional y los clubes del Astillero, Emelec y Barcelona.
El coronel Byron Sánchez, jefe de operaciones dijo que ahora las instituciones públicas se han unido para tratar de neutralizar cualquier tipo de vandalismo en los estadios, “lo mas importante es generar un cambio de actitud en la ciudadanía, para que haya un rechazo rotundo a las actitudes violentas en los partidos de fútbol” aseguró.
Como resultado de este tipo de intervenciones esta el ejemplo de una de las barras más violentas de Europa, los “hooligans” fueron controladas con un trabajo minucioso y respaldado con normas, reglamentos y leyes muy fuertes que permitieron desarticular y procesar a desadaptados que incitaban a la violencia.
Como ejemplo que cuando un hincha ingresa en forma violenta a la cancha, este es arrestado, sancionado con varios días de prisión y vetado por 30 años su ingreso a los estadios, situación que sienta precedentes y evita en el futuro este tipo de actitudes y hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabureños protagonistas de Nacional de Atletismo 2024

  Los atletas imbabureños fueron protagonistas , durante el Campeonato Nacional Adultos realizado en la pista de los "Chasquis" de...