sábado, 17 de noviembre de 2012

Mejoran vía Lita - Río Verde y benefician a comunidades aledañas


Gracias al mejoramiento de la vía Lita – Río Verde
CIENTOS DE HABITANTES DE LOS SECTORES RURALES SE INTEGRAN AL DESARROLLO


* El Gobierno Provincial de Imbabura ejecutó el lastrado y mejoramiento de un tramo vial de 24 kilómetros, en una zona en donde se registra un alto potencial agrícola.



 Durante cuatro meses, en condiciones difíciles, debido a la presencia de la lluvia, el equipo caminero del Gobierno Provincial de Imbabura, trabajó en el mejoramiento de la vía Lita – Río Verde, en la parroquia Lita, cantón Ibarra. Gracias a esta acción, cientos de pobladores cuentan con una carretera lastrada y en óptimas condiciones para la movilización.


El tramo que cubre 24 kilómetros aproximadamente, atraviesa varias comunidades en donde la actividad agrícola es el principal potencial económico. En esta zona, se cultiva gran cantidad de naranjilla; papaya; plátano; yuca; entre otros alimentos, que abastecen la demanda de consumo en los mercados de Imbabura y de las provincias vecinas.


MEJOR CALIDAD DE VIDA

La intervención institucional, bajo las directrices del Prefecto Diego García Pozo, es considerada como una de las más importantes para los comuneros, en los últimos años. Antes, debían soportar las inclemencias de la naturaleza: sol y lluvia para recorrer el largo trecho, lleno de lodo, vegetación y tierra que conduce al ingreso principal de la parroquia, el mayor centro poblado cercano.


Ahora, el estado óptimo del camino atrae a los comerciantes, quienes al menos tres días a la semana, a bordo de camionetas, arriban hacia las comunidades, asentadas en la zona, para recoger en los mismos terrenos la producción agrícola. Con ello se dinamiza el trabajo y la economía de las familias agricultoras.


El mejoramiento de esta carretera trajo esperanzas de una mejor calidad de vida para los habitantes. Gracias a esta acción pueden movilizarse constantemente hacia las ciudades cercanas para recibir atención en las diferentes instituciones de servicio público y realizar las actividades de comercio. Sin duda, es una nueva alternativa de desarrollo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...