viernes, 16 de noviembre de 2012

Ibarra,hacia el futuro :alcalde Martínez

El alcalde Jorge Martínez, informó sobre varios temas, en especial sobre la Planta de Tratamiento para aguas residuales del Cantón Ibarra, por un monto de 29.000.000,oo millones de dólares, supera el costo a la construcción de la autovía Otavalo-Ibarra, que ascendió a 27.000.000,oo millones acotó el burgomaestre, donde además se refirió que esta noticia no tuvo la notoriedad requerida. 

Explicó que la magnitud del crédito concesionado son endeudamientos a largo plazo, bajas tasas de interés. Además aclaró que Ecuador logra los dos últimos créditos concesionales como el metro de Quito y el de la Planta de Tratamiento para aguas residuales del Cantón Ibarra que es parte de una larga gestión y producto de una planificación que se ha planteado una estructura de 29 millones de dólares en la zona de los márgenes del río Tahuando y lo lógico es que en el proyecto inicial en su primera etapa el Paseo Bolívar sea parte del mismo.
Igualmente señaló, que la planta estará ubicada cerca del paseo Bolívar, márgenes del río Tahuando y se trata de tomar todas las descargas sanitarias y llevarlas hacia una planta, devolviendo a la naturaleza y al río agua en condiciones de descontaminación.
Finalmente señaló que dicho proyecto es de los pocos, por no decir el único que se estará implementando con carácter territorial de amplio beneficio, en este caso a nivel cantonal. Es la primera vez que la ciudad de Ibarra, es sujeta de un crédito internacional en condiciones de endeudamiento público con garantías soberanas, el proyecto será una obra monumental de la que Ibarra y su cantón nunca se beneficio en administración alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación