miércoles, 14 de noviembre de 2012

Se inicia campaña “UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA ES UN DERECHO DE TODAS”



A lo largo de la historia las mujeres se han convertido en el sector que más ha sido vulnerado en sus derechos, que no distingue condición social o étnica. 

En el caso del Ecuador las cifras son cada vez más alarmantes pues según la encuesta del INEC, una de cada cuatro mujeres ha vivido violencia sexual, pero la más común es la psicológica con el 53,9%, situación que se repite en el caso de las mujeres autoridades locales ya que de las 470 existentes, al menos 100 han sido víctimas de violencia política según datos de la Central de Llamadas de Asociación de Mujeres Municipalistas del Ecuador-AMUME.

Es así que AMUME ha denunciado de forma constante este acoso, maltrato a las mujeres autoridades locales, razón por la cual en el 2011 inicia la Campaña Permanente “UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA ES UN DERECHO DE TODAS” con la finalidad de que se tome conciencia de la gravedad de la situación y se promuevan políticas públicas que amparen a las mujeres en el ejercicio de su derecho a la participación política.

Como parte de esta campaña permanente se desarrollará un Foro-Panel en conmemoración al Día Internacional por la No Violencia Contra las Mujeres, este evento nacional contará con la participación de mujeres autoridades locales y lideresas de 221 municipios del país, que intercambiarán experiencias con expertas y expertos nacionales e internacionales.

Fecha: Viernes 16 de noviembre de 2012
Lugar: Auditorio de la Casa de la Cultura, Núcleo de Imbabura.
Dirección: Pedro Rodríguez 389 y García Moreno, Ibarra.
Hora: 08H00

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabura SC sigue perdiendo puntos

En la novena fecha de la Liga  Pro y lo mismo de siempre,  Imbabura SC  no pudo ganar en el Olímpico de Ibarra; termina ganando el primer ti...