sábado, 3 de noviembre de 2012

NUEVAS UNIDADES JUDICIALES DE FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA ATIENDEN CON EFICIENCIA



19 nuevas Unidades Judiciales de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia atienden al público con un nuevo modelo de gestión que refleja mejor atención y mayor agilidad.


El trabajo en las unidades judiciales deja resultados positivos: 26.208 causas ingresadas, 16.450 causas activas y 9.418 causas terminadas. En juicios de alimentos se registran 12.297 causas ingresadas. La reducción en el tiempo del trámite, la atención ágil y los espacios cómodos son algunos de los elementos que resaltan los ciudadanos en los diferentes rincones del país.

Desde los primeros meses de este año, los vocales del Consejo de la Judicatura  dieron paso a la apertura de unidades judiciales, de acuerdo con el Programa de Reestructuración de la Función Judicial, que comprende una renovación del talento humano, edificaciones inteligentes, de punta y una nueva forma de hacer justicia. 

“Es la primera vez que vengo a este edificio bonito, me han atendido bien y lo que nunca me imaginé es que tengan un lugar donde pueda dejar a mi Mateo mientras hago mis gestiones. Amables los señores que me atendieron y me indicaron lo que tengo que hacer” -dijo-Graciela Quinga, madre de dos niños de dos y cinco años, quién  acudió a la unidad de la Juan León Mera y Veintimilla, en el centro norte de Quito, en busca de una asesoría para plantear un juicio de alimentos. 

Con expresiones de apuro ingresó Rodrigo Benítez, un padre de familia que quería incrementar la pensión alimenticia para una hija, y después de tomar el turno 4 esperó cinco minutos y enseguida recibió una correcta orientación para su trámite. “No creo que haya sido tan rápido, me llamaron para la próxima semana y yo pensé que me iba a demorar más tiempo. Felicito a las autoridades por esta buena inversión”, manifestó al terminar su trámite.

Las unidades judiciales con un rostro distinto se estrenaron en Milagro,  Guayaquil Centro, Quevedo, Santa Rosa, Catamayo, Macará, Baños, La Troncal, El Ángel, Mejía, Zaruma, Salcedo, Pujilí, Jipijapa, Juan León Mera, Chone, Pelileo, Alausí y Sucumbíos.

 
Datos de interés

Durante el periodo de transición (26 de julio de 2011 al 31 de octubre de 2012) ingresaron a las Unidades Judiciales de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia  un total de 121.294 juicios de alimentos. De esta cifra, 58.365 fueron resueltos. El promedio mensual es de 3.891 juicios con un 48,11 %.de resolución respecto al ingreso. 

Antes de la transición (enero de 2008 al 25 de julio de 2011) ingresaron a los Juzgados de la Niñez  un total de 267.553 causas. De éstas, 93.940 fueron resueltas. En promedio, 2.184 juicios por mes que equivales a 35,11 % de resoluciones respecto al ingreso.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...