viernes, 2 de noviembre de 2012

La IV Bienal Nacional de Escultura San Antonio 2012 abre sus puertas al viajero


El talento y habilidad están en vitrina.   Un promedio de cinco mil turistas prevén recibir

Un circuito artístico – cultural, se generará durante los tres días de feriado, del 02 al 04 noviembre, en San Antonio de Ibarra.  Las 47 obras que integran la muestra de la IV Bienal Nacional de Escultura son el atractivo central. 

Las piezas de arte, elaboradas, en metal, madera, aluminio, arcilla entre otros; integran la exposición montada en las dos plantas de las Casa Daniel Reyes y la Asociación de Artesanos en Artesanías Artísticas.  El horario de atención será de 10:00 a 17:00. 

También, las tres obras ganadoras de la IV Bienal se mantendrán en exhibición:

Savia de Vida, Levitación Implacable y Autorretrato. 

Arte en San Antonio de Ibarra

Santiago Garrido, presidente del Comité Ejecutivo y primera autoridad del GAD Parroquial, informó que en esta edición se prevé convocar a miles de turistas. Además, recordó la agenda cultural anual que se organiza en el territorio.  De entre los eventos destacan: El Salón Nacional de Escultura Religiosa, Simposio Internacional de Escultura con Motosierra,  Concurso de Nacimientos en Madera, entre otros.

El propósito es que la muestra de la IV Bienal se un punto de interés para atraer al viajero a los talleres locales.  En las calles 27 de Noviembre, Bolívar y Mariscal Sucre se levantan decenas de centros de pintura, escultura, entre otros. Una exhibición permanente de la labor de los  artesanos locales.
 
Además, como ejemplo del trabajo artesanal se aperturará la Feria de la Asociación Tamia Huarmi. La organización integra 82 familias, de los 26 barrios, de San Antonio de Ibarra. En 45 stands mostrarán muebles para decoración, bordados, bisutería y trabajos en pintura.

El propósito es  dinamizar la economía del sector y fortalecer la producción artesanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...