jueves, 1 de noviembre de 2012

CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA APRUEBA PRIORIDADES DE INVERSIÓN PARA EL 2013



Proceso de construcción de proforma  presupuestaria del GPI

El Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo, expone ante los integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana y Planificación  los lineamientos del anteproyecto  presupuestario  2013



·         El Gobierno Provincial de Imbabura  estableció un cronograma estricto para dar paso a la definición del presupuesto del próximo año. En esta acción, la participación de las instancias de participación ciudadana y planificación es fundamental. 

 En la presente administración del Gobierno Provincial de Imbabura se ha puesto énfasis en consolidar la participación ciudadana, como una muestra de transparencia y con el objetivo de integrar a la población a la tarea de forjar el desarrollo. “La intención es hacer de este proceso el más efectivo del país, que sirva de ejemplo para los organismos públicos descentralizados”, sostiene el Prefecto Diego García Pozo.

En el marco de este ejercicio, los resultados de la gestión del 2012 fueron mostrados a los Consejos de Planificación y Participación Ciudadana, previo a la aprobación del anteproyecto presupuestario del 2013. En la explicación  del Prefecto de Imbabura, ante los miembros de estas instancias, se dio cuenta del éxito alcanzado, especialmente en materia de gestión, que permitió obtener recursos extrapresupuestarios para la ejecución de obras.

Una cifra de 36 millones de dólares fue invertida en la provincia. De este monto,  24 millones corresponden a la vialidad. Históricamente, el organismo provincial emprendió el asfaltado de 118 kilómetros de carreteras, que permite hacer realidad un anillo de conexión interparroquial, mejorando completamente la conectividad en Imbabura. Esta es quizá una de los logros más importantes del año.

APROBACIÓN DE ANTEPROYECTO PRESUPUESTARIO 2013
Con este antecedente, el GPI  dio paso a una instancia más dentro de la socialización del anteproyecto presupuestario del próximo año, cuya propuesta de intervención  fue aprobada de manera unánime por el Consejo de Participación Ciudadana, no sin antes reconocer la planificación, distribución equitativa de los recursos    y la transparencia de la gestión.

Los ejes de   se basan en el plan de preservación y conservación de los atractivos turísticos naturales; el plan de consolidación del circuito artesanal provincial; el sistema de conectabilidad parroquial; la infraestructura para el desarrollo comunitario; el plan de promoción de la Marca Imbabura; apoyo a los centros integrados para el desarrollo; y, el plan social.

A estos ejes se anclan todas las intervenciones y proyectos identificados, a través de los planes de desarrollo y ordenamiento territoriales de cada parroquia, enmarcados en la visión provincial. Para el Gobierno Provincial  es fundamental impulsar los circuitos turísticos, fortalecer  la producción agrícola y artesanal y un sistema vial rehabilitado que mejore la conexión e impulse el desarrollo social y económico de la población.

La propuesta ratifica  la aplicación de las políticas institucionales relacionadas a la desconcentración efectiva de la gestión; la ejecución de proyectos sostenibles y sustentables; la priorización y programación de la infraestructura vial en concordancia con el Plan Vial; la continuidad de la inversión; la gestión institucional y de cooperación internacional; la precautelación, conservación y utilización efectiva del patrimonio institucional; la austeridad del gasto corriente; y la participación permanente de la instancias de participación ciudadana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabura SC sigue perdiendo puntos

En la novena fecha de la Liga  Pro y lo mismo de siempre,  Imbabura SC  no pudo ganar en el Olímpico de Ibarra; termina ganando el primer ti...