miércoles, 31 de octubre de 2012

Se preparan I Juegos Deportivos del adulto Mayor Imbabura 2012


FDI PREPARA CAMPEONATO PARA EL ADULTO MAYOR

La Constitución en su artículo 381 dice “El Estado protegerá, promoverá y coordinará la cultura física que comprende el deporte, la educación física y la recreación, como actividades que contribuyen a la salud, formación y desarrollo integral de las personas…”.
Cumpliendo con este mandato la Federación Deportiva de Imbabura organiza  los I JUEGOS DE LOS ADULTOS MAYORES denominado AÑOS DORADOS IMBABURA 2012.
En la actualidad los adultos mayores carecen de programas específicos orientados a la actividad física, lo que provocan un cúmulo de acontecimientos perjudiciales para la salud, presentándose diversas patologías, es ahí donde la actividad física orientada y planificada enmarcada en las necesidades particulares de cada comunidad juega un papel fundamental en la prevención y en el control del mismo para asegurar y promover una mejor estadía en un período tan importante de la vida de las personas de la tercera edad, coadyuvando a un mejor desarrollo de la comunidad.
“El objetivo principal obedece a disminuir el sedentarismo y la enfermedad en la tercera edad de nuestra provincia, a través de competencias en varias disciplinas deportivas”, menciona el Lic. Mauricio Arguello, Presidente de FDI
Los I Juegos del Adulto Mayor se desarrollará del 11 al 14 de diciembre en las siguientes disciplinas: Indor fútbol Masculino, Básquet femenino, Atletismo y Danza. La meta propuesta para esta actividad físico-recreativa es alcanzar la participación de 300 personas adultas mayores garantizando la seguridad y el cuidado de cada uno de los deportistas. 
Por tal razón se convoca a las asociaciones, clubes o grupos de adultos mayores de todos los cantones de la provincia a solicitar mayor información  en Federación Deportiva de Imbabura en la oficina de planificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...